Estrenamos nuestra Revista de Formación

Revista de formación y cursos DKA

noticias-formacion-cursos-becas

Nace DKA Noticias, una revista online dedicada a las últimas noticias relacionadas con la formación en general, los cursos de formación subvencionados, oposiciones y becas.

Esta revista se actualiza a diario y nos muestra las principales noticias del sector de la Formación. Todos pueden participar enviando sus noticias, tanto particulares como empresas del sector de la formación.

Os invitamos a que nos visiten a diario para estar bien informados.

ESTE BLOG YA NO SE ACTUALIZA, PASANDO LA INFORMACIÓN A NUESTRA SECCIÓN

REVISTA DKA- NOTICIAS


Oposiciones Comunidad de Madrid, 57 plazas de técnicos

oposiciones-comunidad-madridLa Comunidad de Madrid ha convocado 57 plazas para Técnicos y Diplomados Especialistas. El plazo de inscripción finaliza el 19 de Mayo.

Los candidatos deben estar en posesión del título de Grado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o equivalente. Del total de vacantes, 40 plazas corresponden al turno de acceso libre y las 17 restantes al turno de promoción interna.

La oposición consta de cuatro ejercicios, tres de ellos de carácter eliminatorio. El primer ejercicio es un cuestionario de 80 preguntas sobre el temario general del programa. El segundo ejercicio consistirá en el desarrollo de dos temas extraídos al azar por el tribunal  y el tercero en la realización de dos supuestos prácticos.

Finalmente, el cuarto ejercicio, voluntario, consistirá en la realización de una traducción directa al castellano, sin diccionario y por escrito, de un documento redactado en inglés, francés o alemán, a elección de opositor. Los aspirantes podrán optar hasta por dos de los idiomas señalados.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la web de la Comunidad de Madrid. Podéis consultar las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.


Andalucía, 643 millones en cursos sin ningún control de la Junta

Fraudes en los cursos de formación profesionalEl SAE acumulaba en 2.013, 634,62 millones de euros en expedientes de subvenciones a la formación sin revisar, sólo en expedientes correspondientes a 2007 y a años anteriores, el SAE tenía contabilizados hasta 70 millones de euros que están a punto de prescribir.

La Administración regional está obligada por imperativo legal a controlar los fondos públicos para acreditar que que se han utilizado correctamente, estos mismos cursos que ahora están en el punto de mira de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Judicial. Todo apunta a un fraude masivo aún por cuantificar.

Increible pero cierto. Dan el dinero público sin ningún control y este dinero estaba destinado a la formación para desempleados, en su mayoría para los cursos de formación con obligación a contratación por parte de la empresa que impartía estos cursos. Cuantos alumnos han realizado esos cursos y cuantos alumnos han realizado un trabajo de al menos 6 meses, como marca la Ley?? Yo no tengo ni idea, pero es que la Junta de Andalucía sabe menos que yo, porque yo al menos sabía que hay multitud de empresas que no han cumplido con la parte de contratar a los alumnos y otras ni siquiera han impartido los cursos, han recogido la subvención y han cerrado.

La cantidad de dinero que ha dilapilado la Junta de Andalucía es de ESCÁNDALO, entre 2007 y 2013 nada menos que 2.000 millones de euros. Por Diosssss, me dan a mi ese dinero y formo a toda Europa. Torpes, que sois unos torpes!!

La Junta dice que inicio la revisión de las ayudas de 2007 en octubre de 2013, por una iniciativa de Susana Diaz. Pues chica………… las de 2007 ya están a punto de prescribir, así que no pierdas el tiempo y empieza con la revisión de 2008, porque al paso que van también prescribirán.

Estas ayudas están bajo el principio de la no exoneración, es decir, la justificación del empleo adecuado de las cantidades recibidas para acceder a nuevas subvenciones. Una regla que no se aplica a UGT, al que sigue subvencionando después de la instrucción abierta en un juzgado de Sevilla por la supuesta trama de facturas falsas, algunas de ellas relativas a programas de formación.

En los expedientes revisados en estos siete meses, la Junta dice que se han realizado 480 requerimientos de documentación a entidades para que amplíen la justificación de su subvención. Y que ha iniciado 56 expedientes de reintegro parciales y totales de ayudas concedidas. Para esta investigación se han contratado a sesenta interinosVamos que no tiene personal la JUNTA 🙂 VER PARA CREER……


Convocatoria de becas en sanidad de la producción agraria

Convocatoria Becas Agricultura

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado nueve becas de formación práctica en sanidad de la producción agraria  para el año 2014.

   Las becas contarán con una dotación máxima de 124.000 euros y están dirigidas a titulados universitarios en las materias de sanidad vegetal y forestal, sanidad animal, funcionamiento de las redes de alerta veterinaria y fitosanitaria, el comercio exterior de productos agrícolas y ganaderos, la trazabilidad de las producciones agrarias y la gestión y autorización de productos zoosanitarios y fitosanitarios.

   Cada una de las becas convocadas contempla la formación integral en una materia específica, con la realización de estudios y trabajos de formación práctica. La cuantía por beneficiario será de 1.150 euros mensuales, sujeta a las retenciones legales vigentes en cada momento.

   El programa de formación prevé, entre otros aspectos, la participación de los becarios en jornadas y estudios sobre sanidad vegetal y forestal, sanidad animal y comercio exterior agrícola y ganadero.

   También incluye la participación en el funcionamiento de órganos colegiados sobre sanidad, higiene y trazabilidad animal y vegetal, además colaborarán en la realización de estudios para la apertura de nuevos mercados.

   Las becas comenzarán desde la incorporación de los becarios tras la notificación de la resolución de concesión de las mismas y finalizarán el 31 de diciembre de 2014, aunque podrán ser prorrogadas anualmente hasta un máximo de cuatro años, finalizando el 31 de diciembre de 2018.


Aragón: Convocatoria 210 plazas Profesores Secundaria

convocatoria-oposiciones-profesorado-aragonEl Gobierno de Aragón publica este lunes, 14 de abril, la convocatoria de oposiciones para cubrir 210 plazas para el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria. Se ofertan puestos en cinco especialidades: 40 plazas son para la especialidad de Lengua y Literatura; 55 para Geografía e Historia, 50 para Matemáticas; 15 para Francés y 50 para Orientación Educativa.

El proceso de selección se realiza mediante concurso-oposición y se iniciará la segunda quincena de junio. Los aspirantes podrán presentar su solicitud a partir del martes, 15 de abril y hasta el 5 de mayo.

La oposición

Constará de dos pruebas eliminatorias e incluirá un ejercicio práctico. La nota de esta fase supondrá dos tercios de la puntuación total y será necesario que los aspirantes la superen para poder sumar la nota de la fase de concurso.

En esta última fase, se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa, y aportará el tercio restante de la puntuación del proceso selectivo.