La Comunidad de Madrid convoca 197 plazas para profesores

convocatoria plazas profesorado madrid
La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la convocatoria de oposiciones para 197 profesores de Secundaria y maestros de inglés en Primaria, así como de 15 inspectores educativos.

El portavoz del Gobierno ha explicado que las plazas de dividen en 157 de Secundaria en siete especialidades y 40 para maestros de inglés, el “número máximo” de plazas posible marcado por el tope de reposición marcado por el Gobierno.

Las 157 plazas de oposición a profesor de Secundaria corresponden a las especialidades de Inglés (60 plazas), Lengua castellana y Literatura (30), Geografía e Historia (25), Matemáticas (20), Física y Química (10), Biología y Geología (10) y Alemán (2).

Las pruebas se realizarán en verano y los nuevos profesores se incorporarán el próximo curso. En la convocatoria, se aplicará la “reforma pionera” aprobada en 2011 por la que se dará prioridad a los conocimientos sobre la interinidad en los resultados, “avalada” recientemente por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *