La Universidad de Granada crea un software para música

universidad-granadaLa Universidad de Granada (UGR) ha creado un software capaz de crear música emotiva gracias a las técnicas de Inteligencia Artificial.

Inmamusys (Intelligent Multiagent Music System) es el nombre del software creado por los investigadores Miguel Delgado, Waldo Fajardo y Miguel Molina, que permite la creación de música sin necesidad de saber componerla.

Han contruido un sistema que genera música de forma automática, garantizando a la vez su originalidad. Se han utilizado técnicas de inteligencia Artificial, y ha sido necesario abordar tareas relacionadas con la representación abstracta de conceptos necesarios para el tratamiento de emociones y sentimientos.

Imitar la creatividad

Cualquier persona sin conocimientos musicales específicos puede utilizar el software, ya que sólo hay que decidir el tipo de música que se quiere escuchar. Esto, que parece una tarea sencilla, en realidad encierra muchísima complejidad, ya que supone que el ordenador imite un aspecto tan ligado al ser humano como es la creatividad, un aspecto que todavía la ciencia no ha logrado saber al 100% cómo se produce.

El desarrollo comercial de este prototipo permitiría cambiar la forma de investigar la relación entre ordenadores y emociones, y los métodos de interactuar con la música, entre otros aspectos. Esto estaría bien, jejeje para crear tu propia musica en tu dormitorio, despacho, bar etc….. pero,……, pufff ya veo a todos los grupitos de música creando canciones con este programita, hayyyyyyyy que lástima de nuestros oidos. Que diría Falla de esto??

Un comentario en “La Universidad de Granada crea un software para música

  1. La tecnologia de informatica cuantica es un hecho, en los proximos años se implementara para cambiar los sistemas actuales de informacion.Estoy en favor de esta tecnologia que revolucionara las comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *