Curso de Técnicas de Estudio

Curso de Técnicas de Estudio

Curso Técnicas de Estudio

Las técnicas de estudio se han convertido en unos de los factores más importantes para los estudiantes. Comprobar que un alto grado de fracaso escolar es causado por la mala estrategía de estudio y la poca comprensión de que lo que se estudia, hace que las Técnicas para el estudio cobren una gran relevancia, por lo tanto es un factor muy importante a tener en cuenta.

A los estudiantes os queda la opción de mejorar vuestro rendimiento con normas, trucos, técnicas o recetas de estudio que puedan mejorar claramente los resultados. Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio. Hemos recopilado diferentes estrategias de técnicas de estudio en diferentes formatos: Video, cursos, consejos y técnicas.

Mentalízate. Ante todo es fundamental la mentalización de "tener que estudiar". Organización. Hay que organizarse a principios de curso. Estudiar a diario, es casi, por no decir obligatorio, hay analizar en que campos o temas tenemos más problemas, cuales son las prioridades (exámenes, y trabajos, presentaciones, etc.), y a partir de ahí confeccionarnos un horario de "trabajo" diario. Estudiamos para nosotros, para nuestro porvenir (métetelo en la cabeza), no para nuestros padres.

Un curso completísimo sobre las técnicas de estudio y el aprendizaje del estudiante, que pueden comprar en las tiendas, en su versión completa. Comprobar que un alto grado de fracaso escolar es causado por la mala estrategía de estudio y la poca comprensión de que lo que se estudia, hace que las Técnicas para el estudio cobren una gran relevancia.

Primer Capítulo de este interesante video-curso, en donde se hace una breve introducción al curso y se trata el primer capítulo: EL APRENDIZAJE. El aprendizaje como proceso de cambio y adaptación, características de como se realiza el proceso. Estudio de las funciones del cerebro, ya que es el órgano encargado del aprendizaje, memorización y comprensión de lo estudiado. Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de estudio.

Segundo Capítulo del curso de técnicas de estudio, que trata de los diferentes Pasos del Proceso de Aprendizaje. Se habla sobre la prelectura, lectura reflexiva, el esquema, subrayado y resumen. En una segunda fase se habla sobre como tomar los apuntes en clase, organizarlos y utilizarlos. Por último, se trata sobre las fases de una sesión completa de estudio.

Tercer Capítulo de la serie, Estructura del Aprendizaje. Aprender es establecer relaciones entre los conocimientos que se van adquiriendo.- Que es estudiar?. Relacionar conceptos, objetivos y adaptar las técnicas. Planificación del tiempo según la edad y curva de retención y olvido.

Cuarto y último capítulo, Aplicaciones Prácticas. Se estudian las claves para adaptar las técnicas de estudio a las materias concretas a estudiar. Tipos de exámenes y repasos. Dictados, lengua, humanidades, matemáticas, etc...

Entrar al Foro del Curso Técnicas de Estudio

GUÍA DEL PENSADOR. Como estudiar y aprender una disciplina, es un interesante libro, bastante completo para convertirse en un estudiante experto. Cómo identificar la idea subyacente en una asignatura. Entender el contenido mediante el pensamiento que requiere: La llave para el aprendizaje profundo. Cómo identificar la estructura de una asignatura: Los elementos del pensamiento. etc... muy bueno.

Descargar curso técnicas de estudio

CURSO INTENSIVO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO. Método SINERGÉTICO, es un método de estudio formado por diversas técnicas de aprendizaje aplicables a cualquier tipo de asimilación de información (especialmente texto), que permite aprender de forma rápida y sencilla. La palabra 'Sinergia' se utiliza en diversos ámbitos al explicar una unión de distintas partes para formar un todo mucho más fuerte que las partes individuales. Hay que leerlo!!

Descargar curso intensivo de técnicas de estudio

COMO PREPARAR UNA OPOSICIÓN. Consejos sobre como preparar cada uno de los tipos de exámenes de los que puede constar una oposición. Exámenes objetivos, exámenes de composición, exámenes por temas, exámenes orales, etc...Imprescindible si vas a comenzar a estudiar cualquier oposición, empezar antes leyendo este "manual para el estudiante de oposiciones.

Descargar curso preparatoria de Oposicones

Deja un comentario

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

____________________________