EL SISTEMA DE FORMACIÓN CONTINUA

Explicamos paso a paso, todo el funcionamiento de este sistema de Formación. Desde sus diferentes modalidades, hasta la bonificación de las acciones formativas. Todo lo que tiene que saber sobre los cursos gratis para trabajadores en activo.


CRÉDITO FORMATIVO

Le explicamos todo lo relacionado con el crédito formativo de su empresa. Como calcularlo y sobre todo, como aprovecharlo al máximo, en formación para sus trabajadores.

 


CATÁLOGO DE CURSOS

El más amplio catálogo de cursos del mercado y el mejor material didáctico, cursos presenciales, a distancia y online. Cursos especializados en diferentes sectores de producción. Todos los cursos, tienen indicado el itinerario formativo y su contenido.


INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS

Descripción de todos los pasos a dar para inscribirte en los cursos de formación continua. Como descargar la documentación y como cumplimentarla. La comunicación a la empresa, la entrega del material didáctico, etc....


Formación Continua
Cursos Gratis para Trabajadores

Crédito Formativo
Cuál es el crédito de tu empresa?

Catálogo de Cursos
Más de 150 cursos disponibles

Inscripción Cursos
Documentación necesaria FC

Novedades

first
  
last
 
 
start
stop
Banner
Banner
Banner

La Fundación Tripartita

En 1.992 se firma el I Acuerdo Nacional de Formación Continua, que pretende diseñar un sistema de formación para trabajadores y se crea el FORCEM (La Fundación para la Formación Continua).

En 1996 se firma el  II Acuerdo Nacional de Formación Continua, también gestionada por el FORCEM y una de las novedades, es que se acuerda su financiación mediante la cuota de formación profesional recaudada por la Seguridad Social.

En 2.000 se firma el III Acuerdo Nacional de Formación Continua y desparece el FORCEM, pasando su gestión a la recien creada Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE).

En el año 2.004 aparecen los Contratos Programa (Formación de Oferta dirigida a las necesidades de los trabajadores) y la Formación Bonificada (Formación de Demanda orientada a las necesidades de las empresas).

En febrero de 2.007 se firma el Acuerdo de Formación Profesional para el Empleo, gestionado por la misma FTFE, diseñando un modelo de formación global, ya que la Formación Profesional, debe ser un objetivo compartido por empresas y trabajadores.

Este sistema permite que las empresas desarrollen sus programas formativos que respondan a las necesidades reales de las empresas, bonificando los costes de formación de las cuotas de la Seguridad Social.

Con este nuevo modelo se pretende:

  1. INTEGRAR LA FORMACIÓN DE LOS
    OCUPADOS Y DE LOS DESEMPLEADOS.

  2. FORMACIÓN PARA TODOS.

  3. FORMACIÓN DE DEMANDA

  4. FORMACIÓN DE OFERTA

  5. UNIR FORMACIÓN Y EMPLEO

En este sistema participan todo tipo de empresas excepto las empresas Públicas.


La Fundación Tripartita FTFE

Encuesta

La Formación Continua
 
HOT!

Últimas Noticias

El futuro de la Formación Continua

El actual Ministro de Trabajo participó el año pasado en un estudio sobre la Formación para el Empleo donde se presentaban unas propuestas novedosas e interesantes para resolver deficiencias en el sector...

Leer Más


Contactar con DKA Formación

Informacion formación continua

Impartición de cursos de formación continua

Diploma formacion continua