formacion-profesional-dual

GUÍA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

En esta guía elaborada por las Camarás de Comercio, explica que es la Formación Dual desde sus dos vertientes, la laboral y la educativa.

La Formación Dual combina la formación académica con el aprendizaje en una empresa al mismo tiempo. Con ello se logra una mayor orientación y cualificación de los participantes y una implicación más activa de la empresa en el proceso formativo del alumnado.

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio señala que la Formación Dual es una buena solución para el problema del desempleo, ya que permite una mejor adecuación entre la oferta y la demanda empresarial y porque ofrece una cualificación profesional y una experiencia laboral, a la vez que añade nuevos recursos que favorecen la formación permanente y la consecución de la acreditación del alumno.

La Guía de Formación Dual explica los orígenes de esta modalidad, la experiencia de otros países, sus características y ventajas, la situación actual de este modelo educativo en España así como la metodología utilizada para la aplicación de la Formación Dual desde el sistema educativo y desde el sistema laboral.

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

____________________________