jueves, marzo 28, 2024

Nuevos cambios en la Formación a partir de 2015

by admin




El Ministerio de Empleo está terminando la nueva Ley de Formación que entrará en vigor a primeros de 2015. Se va a crear una plataforma con información actualizada de toda la formación que se imparta en España y desde donde se realizará la evaluación y el seguimiento, con estas medidas se pretende reducir al mínimo el fraude en los cursos de formación para trabajadores y desempleados.

El nuevo plan pondrá fin a la exclusividad de sindicatos y patronal en los cursos de formación de oferta y abre las puertas a centros de formación y empresas especializadas.

  • Se limitará al 50% los anticipos de las subvenciones.
  • Se reduce al 10% la formación al personal propio.
  • Aumentarán los controles en las Pymes.
  • Se buscarán organismos externos para certificar el correcto funcionamiento del sistema.

Se crea el llamado Cheque formación

Este sistema permitirá a los desempleados tener unos «créditos» (una cuantía de dinero anual) para canjear por cursos en centros de formación acreditados para esta formación. Los cursos que realice el desempleado quedarán registrados en una cuenta de formación que acompañará al trabajador a lo largo de toda su vida laboral.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.