sábado, abril 20, 2024

Más de 1000 empresas realizaron mal su bonificación

by admin

La formación bonificada, también llamada de demanda integra las acciones formativas realizadas por la propia empresas así como los permisos individuales de formación de los trabajadores. Ambos son financiados a través de los llamados créditos formativos.

El Tribunal de Cuentas ha detectado que más de 1.000 empresas se han bonificado con cantidades superiores al crédito del que disponían. El importe indebidamente obtenido por estas empresas en 2012 es de unos cuatro millones de euros. Al menos 1.064 empresas aplicaron en sus boletines de cotización un importe superior en 1.000 euros a su crédito máximo disponible, con una bonificación indebidamente aplicada total de 3,9 millones de euros.



En el ámbito relativo a los permisos individuales de formación autorizados por las empresas, el tribunal ha observado que los cursos realizados responden «en numerosas ocasiones» a una planificación empresarial en lugar de a una iniciativa voluntaria de los trabajadores.

Con respecto a las entidades organizadoras de la formación e TC informa que algunas de ellas incrementaron de forma injustificada los costes facturados a las empresas.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.