Instalacion y Registro
La instalacion de Second Life es muy sencilla y rapida, en poco tiempo estaremos volando por la realidad virtual paralela de Second Life.
Lo primero es registrarnos. Debemos ir a la pagina de registro

En esta pagina debemos introducir los siguientes datos:
Nombre en Second Life (Choose Your Second Life Name): Aqui introducimos el nombre que deseamos tener en Second Life. El apellido se debe elegir de entre las opciones que ofrece Second Life en el menu desplegable, no es posible escribir el que queramos, pero hay muchas opciones de apellido diferentes que unidos a tu nombre daran una combinacion dificil de repetir. El nombre elegido puede contener letras y numeros, y recuerda poner la primera letra en mayuscula. Elige bien el nombre y apellido ya que esta eleccion no podra cambiarse luego.
Fecha de Cumpleaño ( Enter Your Birthdate): Aqui debemos poner nuestra fecha de nacimiento. Aunque es posible poner la que se desee, los creadores del programa recomiendan poner la real ya que sera uno de los datos preguntados si perdieras tu contraseña.
Direccion de correo electronico ( Enter Your Email Address): Debemos introducir 2 veces nuestro email asegurandonos de poner el real ya que nos enviaran un correo de confirmacion. Tu cuenta de correo no sera visible al resto de usuarios de SecondLife.
A continuacion pasamos a la pantalla de Seleccion de Avatar:

En esta pantalla debemos elegir 1 de los 12 estilos (6 masculinos y 6 femeninos) que nos ofrece Second Life. Mas tarde podremos cambiar la apariencia de nuestro personaje y adquirir objetos y complementos de todo tipo.
A continuacion nos lleva a una nueva pagina donde introduciremos nuestos datos personales y contraseña deseada:

Datos Personales (Your Real Name): Debemos introducir nuestro nombre real, sexo real y pais de residencia.
Contraseña (Password): Introducimos aqui 2 veces la contraseña con la que deseamos acceder a SecondLife, asi como una pregunta y la respuesta por si perdieramos esta contraseña.
Noticias y Actualizaciones (Second Life News and Updates):Aqui seleccionamos si deseamos recibir en nuestro correo noticias,actualizaciones y ofertas especiales de los creadores de Second Life.
Codigo Promocional (Promotion Code): Si disponemos un codigo promocional de Second Life lo introduciremos aqui. Si no,se deja en blanco.
Referido (Who Referred You?): Aqui introduciremos el nombrede quien nos ha referido a Second Life. En caso contrario, se deja en blanco.
Codigo de Seguridad (Please enter this code):Para evitar registros automaticos, deberemos introducir el codigo que nos aparece en la pantalla.
Terminos del Servicio (Terms of Service):La marcamos para expresar nuestra conformidad con el servicio de Second Life. Si no la marcamos no podremos continuar.
La siguiente pantalla nos da la opcion de apuntarnos con cuenta premium.lo cual da la posibilidad de tener terreno propio para construir y un dinero de inicio y semanal. Tener una cuenta premium cuesta dinero, teniendo 3 opciones de pago.

De momento no queremos una cuenta premium, por lo que pinchamos en el cuadrado “Skip this Step“.
Y ya esta! Ya hemos creado nuestra cuenta para acceder a Second Life. Debemos abrir nuestro correo en el que tendremos un mail de confirmacion. Ahi pinchamos o copiamos en el navegador el link de confirmacion que nos ofrecen tras: “Please go here to activate your account: “
Nos llevara a la siguente pagina para descargar el cliente de Second Life, el programa que hara que Second Life se ejecute en nuestra computadora.

Pinchamos en el boton de “Download” de nuestro sistema operativo e inmediatamente comenzara la descarga del programa. Debajo tenemos la opcion de recomendar Second Life a nuestros amigos, y si estos se hicieran con cuenta premium nos premiaran con 2000 Dolares Linden, la moneda oficial en Second Life.
Una vez descargado el programa, lo ejecutamos para instalarlo en nuestro ordenador y estaremos apunto de dar nuestro primer paseo por second life.
Ponemos un foro de ayuda a vuestra disposición para resolver las dudas que os vayais encontrando Ir al Foro
Comunicacion
A los comandos de comunicacion en second life se accede mediante los botones “Chat”, “IM”, y “Friends” , aunque como veras tambiense puede acceder a traves del inventario en el apartado “Caling Cards”. Vamos a ver las diferentes formas de comunicarse.
Chat: es la forma normal de “hablar”. Al hacer click en este boton se abrira un campo donde podremos escribir lo que queramos. Lo que digamos de esta forma sera escuchado por todos los habitantes que esten cerca como para oirnos. Al escribir algo en el campo de texto se remarcara a la derecha el boton “Shout“(gritar), lo que hara que todos los habitantes de el sector te oigan.
Al entrar en modo “Chat“Â nos aparecera la opcion “History” justo a su derecha que nos permitira revisar los mensajes recibidos.
IM: abre la Mensajeria Instantanea de Second Life, lo que nos permitira hablar en privado, comunicarnos con nuestros amigos aunque esten lejos y hablar en los multiples grupos sociales que existen en Second Life. Al abrirlo veremos la opcion “New IM” que al pulsarla nos mostrara la lista de nuestros amigos, la indicacion de si estan en linea, y los grupos a los que estemos inscritos. Esta herramienta es como nuestro messenger personal. Las conversaciones que mantengamos aqui no seran escuchadas por los habitantes cercanos. Si es un mensaje privado a un habitante, nos podremos comunicar aunque este lejos de nuestra posicion. A su vez, la pestaña de cada grupo nos permitira hablar con todos los integrantes del grupo que esten conectados en ese momento.
Friends: Es nuestra agenda de contactos en Second Life. Aqui se mostrara la lista de nuestros amigos y su estado, si estan conectados o no. En caso afirmativo, al hacer click sobre el nombre se abrira la ventana de chat con esa persona. Una de las formas de añadir amigos a nuestra lista de contactos es pulsar con el boton derecho sobre el habitante y seleccionar “Add Friend” con lo que le enviaremos una peticion para agregar a la agenda. Si el habitante acepta, su nombre se añadira a nuestra agenda de contactos. Igualmente, cuando alguien nos agregue a su agenda nos aparecera una ventana informandonos de la peticion que podremos aceptar o no.
Inventory: A traves del inventario podemos abrir tambien directamente una ventana de chat con nuestros amigos. Para ello, abre el inventario y elige la opcion “Calling Cards“. Apareceran los nombres de los habitantes incluidos en nuestra agenda de contactos y podremos iniciar chat con ellos.









>