1.200 becas para Campus Científicos de Verano

campus-cientifico-becasEl Ministerio de Educación, junto con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha abierto la convocatoria de ayudas para la segunda edición del programa Campus Científico de Verano. Los destinatarios de las becas son los alumnos que durante el curso 2010-2011 cursen cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato del área científica.

Educación ha destacado que el interés despertado por parte de los alumnos por el programa durante el verano pasado “ha aconsejado ampliarlo de 300 ayudas que se dispuso en 2010 a 1.200 becas en esta nueva edición”.

Las ayudas están destinadas a introducir a los alumnos en el mundo del aprendizaje y la investigación científica y tecnológica con la participación en proyectos científicos diseñados y dirigidos por profesores universitarios en colaboración con profesores de enseñanza secundaria. Además de los trabajos prácticos y teóricos, los estudiantes llevarán a cabo la presentación pública de los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos.

Los campus se desarrollarán del 3 al 30 de julio de 2011 en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional (CEI) o Regional (CER) en turnos de 14 días de duración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.