160 cursos en la UNED

unedLa Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ofrece durante este verano 160 cursos en 47 sedes en España y en sus centros de Malabo (Guinea Ecuatorial), y Buenos Aires (Argentina). La iniciativa cuenta con el patrocinio global de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Esta XXI edición de los cursos de verano de la UNED, que finaliza el 25 de septiembre, amplía la oferta de campus virtual, que se inició como proyecto piloto el año pasado, y ofrece un valor añadido: permite a los alumnos seguir aprendiendo una vez que concluye la fase presencial del curso en el que se ha matriculado. El campus virtual ofrece acceso a los alumnos a materiales y foros de debate antes, durante y después de la fase presencial.

El 37 por ciento de los temas incluidos abordan conocimientos relativos a la ética, el respeto al medio ambiente, los derechos humanos y el compromiso personal e institucional con nuestro entorno.

Este año, los dos programas internacionales, en África y América Latina, añaden el aliciente de integrarse en las culturas de dos antiguos espacios vinculados a nuestra historia. En Malabo, se imparte un curso sobre antropología de los pueblos de Guinea Ecuatorial y en Buenos Aires uno sobre la ciudadanía y la participación política en América Latina y la Unión Europea.

La UNED cuenta para esta actividad con el patrocinio de Banco Santander, que se enmarca en la colaboración que mantienen ambas instituciones desde 2000 para el desarrollo de numerosas iniciativas. El banco participa en estos proyectos por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una relación estable con el mundo universitario en América, España, China, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Rusia.

A través de su División Global Santander Universidades, Banco Santander mantiene en la actualidad más de 800 convenios con instituciones académicas. Banco Santander ayuda también al desarrollo de otros proyectos nacidos de su colaboración. Es el caso de Universia.

1 comentario en “160 cursos en la UNED”

  1. hola, buenos días, con el debido respeto, quiero saber cuál es el proceso de inscripción para la formación online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.