51 millones de euros para becas de idiomas

becas-idiomasEl Ministerio de Educación ha convocado becas por valor de más de 51 millones de euros para realizar cursos de idiomas en lengua inglesa, francesa y alemana durante el verano de 2011, dirigidas a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Deportivas, y a Universitarios.

Según ha informado este departamento, el grueso de los fondos, más de 41 millones de euros, se destinarán a estancias y cursos de inglés en el extranjero, con una duración de tres semanas, para estudiantes que tengan más de 16 años.

Podrán acceder a estas ayudas los alumnos nacidos entre el 1 de enero de 1981 y el 31 de diciembre de 1994 matriculados en Bachillerato, Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, Grado Medio de Formación Profesional, Artes plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas y en Enseñanzas de Idiomas.

La convocatoria incluye además, una partida de 6,5 millones de euros en becas para estudiantes que hayan finalizado la diplomatura o grado de Maestro en los cursos académicos que van desde el 2006 al 2009 o bien los matriculados en este curso de la totalidad de los créditos para finalizar los estudios de la titulación de maestro.

También podrán solicitar las ayudas aquellos interesados que hayan finalizado los estudios de Master en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. El curso, que tendrá como objetivo perfeccionar el inglés, durará seis semanas.

Asimismo, se concederán 1.450 ayudas de 1.700 euros para el pago de la estancia y realización de un curso de lengua alemana o francesa en el extranjero de tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2011. Las ayudas están destinadas a alumnos universitarios o de enseñanzas Artísticas superiores.

El Ministerio ha convocado otras 600 becas para un programa intensivo de inmersión lingüística en España para alumnos de Bachillerato dotadas con un máximo de 900 euros que cubrirán un curso de una semana de duración, en régimen de internado y pensión completa, durante el mes de julio de 2011.

FRANCES Y ALEMAN

Por último, se convocan 450 ayudas hasta un máximo de 1.429 euros para cursos de lengua francesa en Francia dirigidas a los alumnos nacidos entre el 1 de enero de 1991 y el 31 de diciembre de 1994 que estén matriculados en Bachillerato, Enseñanzas profesionales de Música y Danza, Formación Profesional, Artes plásticas y Diseño, en Grado Medio de Enseñanzas Deportivas o en Enseñanzas de Idiomas a nivel intermedio o avanzado.

Además, se han convocado 100 ayudas de 1.700 euros para cubrir la estancia y realización de un curso de lengua alemana o francesa en el extranjero de tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2011, de las que se podrán beneficiar alumnos del Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas.

1 comentario en “51 millones de euros para becas de idiomas”

  1. siempre es posible hacer que los cursos se vuelvan más integrales e interesantes; lo demás depende de los alumnos potenciales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.