7.000 plazas para estudios de grado en la UCLM

universidad-castila-la-manchaEl campus de Albacete oferta 1.885 plazas; el de Ciudad Real 2.040 plazas, de las cuales 115 corresponden a titulaciones ofrecidas en Almadén; el de Cuenca 1.150 plazas y, finalmente, el de Toledo 1.850 plazas, de las cuales 445 corresponden a Talavera de la Reina, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

La UCLM tiene un amplio catálogo de titulaciones de Grado. En concreto, ofrece 45 titulaciones, bastantes de las cuales se imparten en varios campus de la Universidad por lo que la oferta total de titulaciones de Grado asciende a 78 si contamos las que se pueden cursar en diversos campus.

De las 45 titulaciones de Grado diferentes, diez corresponden a Artes y Humanidades; cuatro a Ciencias; seis a Ciencias de la Salud; 11 a Ciencias Sociales y Jurídicas y 14 a Ingeniería y Arquitectura.

En total, tendrá cerca de 29.000 alumnos de Grado en el próximo curso. Además, los 28 títulos de Máster Oficial ya aprobados ofrecerán 1.495 plazas y los títulos de Doctorado se estima que acogerán a otro millar de alumnos. Teniendo en cuenta los alumnos matriculados en títulos propios de la UCLM, serán más de 31.000 alumnos los matriculados en la UCLM.

El sistema universitario de Castilla-La Mancha se completa con la oferta de la Universidad de Alcalá a través de su campus de Guadalajara, con cerca de 3.000 alumnos, y con los cinco Centros Asociados que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene en nuestra Comunidad Autónoma y que acogen a más de 11.000 alumnos.

Aproximadamente, el número de estudiantes universitarios que realizarán sus estudios en Castilla-La Mancha durante el próximo curso 2011-2012 será de aproximadamente de 45.000 alumnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.