740 plazas Erasmus en la Pablo de Olavide

becas-erasmusLa Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha ofertado en este curso 2010-2011 135 plazas Erasmus más que el anterior, alcanzando un cifra total de 740, lo que supone un 22 por ciento más que durante el curso 2009-2010. Gracias a este programa, los alumnos pueden realizar estancias académicas con pleno reconocimiento de los estudios cursados en alguna de las 200 instituciones de Educación Superior de 24 países con las que la UPO tiene suscritos acuerdos para tal fin.

Los estudiantes de la UPO que tengan superados un mínimo de 48 créditos de sus estudios (a excepción de los estudiantes del Grado de Traducción e Interpretación y del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de los estudiantes de titulaciones de segundo ciclo y Programas Oficiales de Postgrado, que no están sujetos a ese requisito) y que quieran solicitar una Erasmus para el próximo curso tendrán de plazo hasta el próximo miércoles 26 de enero.

Según ha informado la Olavide en un comunicado, la facultad que mayor volumen de movilidad ha ofertado es la de Humanidades, con un total de 245 plazas de las que 181 atienden las necesidades de los estudiantes de Traducción e Interpretación. Le sigue la Facultad de Ciencias Empresariales, con 168 plazas ofertadas, y la de Derecho, con 121.

Por debajo del centenar de plazas ofertadas están la facultad de Ciencias Sociales, con 66; la de Ciencias Experimentales, con 57; la Facultad del Deporte, con 48, y la Escuela Politécnica Superior, con 12. Las 23 plazas restantes tienen como destinatarios a estudiantes de cuatro programas de postgrado de la UPO.

Por países, Francia es el destino más ofertado con 207 plazas (21 más que el curso anterior), seguido de Italia con 139 (39 más) y Alemania con 109 (nueve más). En un segundo grupo se encuadrarían las plazas ofertadas en Polonia (39, 13 más que el curso anterior), Portugal (38, diez más), Bélgica (37, siete más) y Reino Unido (35, doce más). Por encima de la decena de plazas ofertadas se encuentran Países Bajos (24), Austria (15), Finlandia (14), Dinamarca (14), Chequia (13), Suecia (10). Las 46 plazas restantes, se las reparten Grecia, Irlanda, Chipre, Eslovaquia, Lituania, Hungría, Eslovenia, Rumanía, Bulgaria, Suiza y Turquía.

Los estudiantes que resulten finalmente seleccionados tienen garantizada una ayuda de, al menos, 600 euros mensuales, que será de 900 euros como mínimo para aquellos que durante el presente curso académico sean beneficiarios de una beca del Ministerio.

La totalidad de los alumnos que participen en el programa suscribirán, con carácter previo a su salida, un ‘contrato de estudios’ con el que la UPO les garantiza el reconocimiento académico de las materias cursadas en destino según los términos establecidos en dicho acuerdo, un modelo que ya se aplica por las autoridades académicas de la UPO a todos los programas de movilidad académica internacional que promociona la Institución.

Según la UPO, esta oferta académica, junto con la del resto de programas que se lanzarán próximamente, no sólo pone de manifiesto el esfuerzo de la Olavide por promover la internacionalización de su oferta educativa y de la formación de sus estudiantes, sino que, de confirmarse como movilidad ejecutada, permitiría a la universidad sevillana alcanzar el objetivo del diez por ciento del total de estudiantes participando en movilidad internacional que establece su Plan Estratégico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.