Abierta la solicitud de matrícula gratuita a desempleados que quieran estudiar un máster

becas universidadEn segunda convocatoria, además de para másteres oficiales, se podrán solicitar ayudas de matrícula también para títulos propios que imparten las universidades públicas el próximo curso 2010-2011. Los solicitantes han de tener entre 25 y 40 años de edad, estar inscritos como demandantes de empleo, y estar o haber estado percibiendo la prestación este año.

La primera convocatoria no fue todo lo exitosa que se esperaba pues en algunas universidades que ofrecían casi medio millar de plazas, apenas se gestionaron una treintena de solicitudes. ¿Los motivos? Falta de promoción, petición de demasiados requisitos y escaso tiempo de antelación con el que lanzaron las ayudas fueron algunas de las razones que apuntaron en su momento.

Los solicitantes han de tener entre 25 y 40 años de edad (haber nacido entre el 1 de enero de 1970 y el 31 de diciembre de 1985), estar inscritos como demandantes de empleo, y deben estar o haber estado percibiendo prestación o subsidio por desempleo entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2010.

En esta ocasión, las ayudas no son sólo para másteres oficiales pues se incorpora como novedad la posibilidad de solicitar beca también para títulos propios que ofrecen las universidades públicas el próximo curso 2010-2011. De esta forma se amplía el catálogo de cursos de postgrado para los que se puede solicitar la ayuda de matrícula, que en ningún caso podrá superar el precio público oficial establecido para la obtención del título. La idea es, así, que las universidades contribuyan a la lucha contra el desempleo al mismo tiempo que se promociona el desarrollo de las nuevas enseñanzas universitarias.

Tanto los titulados universitarios que solicitan la beca para el segundo curso de su máster, como aquellos que la solicitan para iniciar este curso sus estudios de postgrado, deben estar matriculados del curso completo.

Al igual que en la anterior convocatoria, la documentación requerida deberá presentarse hasta el próximo 16 de noviembre en la universidad que imparta el máster seleccionado, sin la necesidad de abonar el importe de la matrícula mientras se reúnan los requisitos mencionados. Ahora bien, si el estudiante perceptor de la beca abandona los estudios, deberá reintegrar el importe de la matrícula, excepto si el motivo es su reincorporación laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.