Abierto el plazo para participar en Rutas Científicas

rutas-cientificas

 

Las ayudas están destinadas a 64 grupos de centros públicos españoles ordinarios, de entre 20 y 24 alumnos con edad inferior a 20 años y dos profesores acompañantes que impartan materias científicas. El objetivo del programa es recuperar en el alumnado el interés por las ciencias y aumentar el nivel de matriculación de los estudios científicos y técnicos.

Durante el desarrollo del programa, los participantes realizarán visitas a determinados laboratorios, centros de investigación con desarrollo aplicado de los conocimientos científicos, así como un recorrido por museos de ciencias, parques naturales, sendas, laboratorios universitarios, centros de observación y empresas de alimentación.

El fin de estas visitas es que se propicie entre los más jóvenes el descubrimiento y la ampliación de los campos de trabajo, poniendo de relieve el gran alcance, la dedicación e importancia que para la sociedad actual tiene su desarrollo.

Se concederán dos tipos de ayudas para la participación en dicho programa: una para sufragar los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de la actividad de los grupos participantes hasta un importe máximo de343.033,06 euros, y otra para el desplazamiento y preparación de la actividad hasta un importe máximo de 306.966,94 euros.

El alumnado interesado en participar deberá solicitarlo a través de la dirección de su centro antes del 19 de mayo, fecha en que finaliza la presentación de solicitudes.

 

Enlace a BOE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.