Bancaja convoca 901 becas para universitarios valencianos

becas bancajaBancaja ha convocado un total de 901 becas para  estudiar en universidades extranjeras. Las solicitudes para optar a una de estas becas pueden presentarse hasta el próximo 15 de junio. La resolución se dará a conocer en la segunda quincena de julio.

Esta convocatoria se enmarca dentro de una nueva edición del programa Becas Internacional Bancaja (BIB), que está dotado con 898.000 euros en total, de los que 639.000 se destinarán a la convocatoria BIB Erasmus y 258.900 euros al resto de programas de movilidad internacional.

Estas cantidades, que variarán en función de la estancia, irán dirigidas a conceder a los estudiantes beneficiaros de estas becas una ayuda económica complementaria para estudiar en universidades extranjeras.

Las becas pueden solicitarse hasta el día 15 de junio. La solicitud debe presentarse conforme el modelo que puede descargarse desde la página web de la Universidad de Valencia, entidad en la que tiene que entregarse el impreso de solicitud. La resolución se dará a conocer en la segunda quincena de julio.

Este programa de becas con la Universidad de Valencia ha permitido que en las últimas seis convocatorias se hayan concedido un total de 4.838 becas, con las que se ha dado soporte a la movilidad internacional de los estudiantes con una dotación total de 4,3 millones de euros.

Desde 2006, Bancaja ha ampliado el programa de becas internacionales dentro de la línea estratégica de apoyo a la formación de los jóvenes que desarrolla la Obra Social, aunque con la Universidad de Valencia se viene llevando a cabo desde la creación del programa Erasmus.

De esta manera, el programa de becas de movilidad internacional de Bancaja está presente en 50 universidades españolas. A lo largo de los años, el presupuesto destinado a esta actividad ha ascendido a 13,5 millones de euros y ha beneficiado a un total de 14.000 alumnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.