Caja Madrid convoca 400 becas para estudiantes y titulados de FP

Becas Caja MadridEl programa consta de 100 becas de siete semanas de duración en Reino Unido o Irlanda y además se crean este año las Eurobecas Erasmus Complementarias que ofrecerán apoyo económico a 300 estudiantes de grado Superior con beca Erasmus. El plazo de solicitud para ambas convocatorias permanece abierto hasta el 19 de febrero.

La Obra Social de Caja Madrid ofrece a alumnos de FP 400 becas distribuidas de la siguiente forma: 100 Eurobecas para estudiantes que quieran estudiar en Reino Unido e Italia; y, como novedad, 300 nuevas Eurobecas Erasmus Complementarias a la dotación de las becas de movilidad que concede la Unión Europea y el Ministerio de Educación.

Quienes opten por las 100 Eurobecas para Reino Unido o Irlanda, realizarán un programa de prácticas laborales de siete semanas de duración. Se dirigen tanto a estudiantes y titulados de Formación Profesional de grado Medio y Superior, que sean mayores de edad pero menores de 28 años, con un buen expediente académico y que no hayan disfrutado antes de un período superior a tres meses en algún país de habla inglesa.

En cuanto a las 300 Eurobecas Erasmus Complementarias, pueden solicitarlas los interesados que estén cursando algún ciclo formativo de Grado Superior y hayan obtenido una beca de movilidad para realizar las prácticas FCT en 2010 con el Programa Erasmus, del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea.

Consiste en una ayuda económica de 500 euros mensuales con la que se complementa la ayuda percibida por el programa Erasmus para facilitar la realización de prácticas en el extranjero a los estudiantes. Será importante para su adjudicación el currículum del candidato, el nivel de renta, las cartas de recomendación y de objetivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.