Caja Madrid convoca nuevas becas para estudios en el extranjero

becas-postgrado-caja-madridLa Fundación Caja Madrid anuncia la concesión de 80 becas para  estudios de postgrado en el extranjero. Las áreas de son: Ciencias Sociales y Jurídicas (Economía, Derecho, Políticas y Sociología); Biosanitaria (Medicina, Biología, Farmacia y Veterinaria); Politécnica (Ingeniería, Arquitectura e Informática); Ciencias (Física, Química y Matemáticas); y Música.

Las becas de postgrado de la Fundación se dirigen exclusivamente a la realización de estudios en las más importantes universidades y centros de enseñanza superior de Estados Unidos, Canadá y Europa, excepto España. Comprenden un año académico, contemplándose la opción de renovación por un segundo año cuando el periodo de estudios sea superior a 12 meses.

En cuanto a la dotación económica que cubren las becas, incluye el pago íntegro de la matrícula, billete de avión ida y vuelta, seguro de accidentes, seguro de asistencia en el extranjero y una asignación mensual que oscila entre los 1.200 euros y los 1.500 euros dependiendo del país de estancia en el extranjero. La Fundación introdujo hace dos convocatorias una relevante mejora: la introducción de una partida económica de 1.000 euros en concepto de gastos de instalación.

El programa de becas de postgrado cumple doce años desde su puesta en funcionamiento y se ha convertido, año a año, en el más importante del panorama español en su ámbito. Gracias a estas ayudas, y al cierre del curso académico 2012, habrán podido completar sus estudios de postgrado 837 titulados superiores.

El presupuesto del programa de becas de postgrado ha experimentado un importante crecimiento: de 0,8 millones de euros en 2000 a 5,810 millones en 2011, lo que supone un incremento cercano al 630%. El número de becas también ha crecido significativamente desde su primera edición, en la que se ofertaron 26 becas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.