Convocadas 140 plazas para la Escuela Nacional de Policía

convocatoria-policia-nacionalInterior ha convocado el proceso de selección para cubrir 140 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía. De las 140 plazas, 14 de ellas están reservadas para militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicio, mientras que las 126 restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.

Las personas interesadas en presentarse a estas plazas deben cumplir una serie de requisitos. Entre ellos figura ser español, tener una estatura mínima de 1,65 metros en el caso de los hombres y de 1,60 metros para las mujeres, poseer el título de Graduado en ESO, no haber sido condenado ni inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas  y tener el permiso de conducción de la clase B.

El proceso selectivo de tres fases. La primera es la oposición, que incluye prueba física y pruebas de conocimiento y ortografía, aparte de un reconocimiento médico,entrevista personal y test psicotécnicos. También se hará un curso de formación y un módulo de formación práctica.

La solicitud de admisión se presentará utilizando el modelo del Cuerpo Nacional de Policía a través de los canales legales establecidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.