Convocadas las becas Culturex de formación en el extranjero

Publicado en el BOE la orden mediante la cual se convocan las becas Culturex de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales, oficinas comerciales y en embajadas y consulados de España, correspondientes al curso 2012-2013.

En total, se convocan 21 becas con el objeto de contribuir a la formación y especialización de jóvenes profesionales españoles en gestión y programación cultural mediante estancias formativas en instituciones de relevancia internacional en el exterior así como en oficinas comerciales y en embajadas y consulados de España, según recoge la orden.

Así, las becas se dividen en tres modalidades: Becas Culturex de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en instituciones culturales en el exterior (10 becas), Becas Culturex de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en embajadas y consulados de España en el exterior (6 becas) y Becas Culturex de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en Oficinas Comerciales de España en el exterior (5 becas).

Para cualquiera de ellas, los aspirantes deberán tener la nacionalidad española, estar en posesión del titulo de licenciado, o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y ser menor de35 años.

Igualmente, tendrán que tener un nivel equivalente o superior al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para lenguas, en inglés o en el idioma oficial del destino solicitado.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 29 de septiembre. La cuantía de las becas variará en función del lugar de destino pero incluye una dotación mensual, que varía entre los 1.500 y 1.800 euros, y una ayuda del viaje, de entre 1.100 euros y 2.350.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.