Convocadas las becas Fulbright para cursar un máster en EE.UU

becas FulbrightEl Ministerio de Educación convoca, las becas ME-Fulbright para  licenciados en áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y viajar a EE.UU para la realización de estudios de Máster durante el curso 2012-2013.

Se convocan un total de 10 becas, que tienen la principal misión de facilitar los medios precisos para promover la realización de estudios de posgrado, con el fin de incrementar la base formativa de los graduados de nuestro sistema universitario, así como certificar una presencia efectiva de estudiantes españoles en Universidades de los Estados Unidos de América.

Las becas de 12 meses de duración, pueden prorrogarse durante otros 12 meses más. Dichas becas, contarán con una inversión por parte del Ministerio de Educación de 470.750 euros. Así, se les proporcionará a los becarios una dotación mensual no mayor a los 1.500 euros, una cantidad en concepto de matrícula o tasas académicas, 1.250 euros para gastos de viaje y un seguro de enfermedad y accidentes.

Los estudiantes interesados en aspirar a las becas además de contar con unos estudios específicos para dicha beca a la que optan, deben tener nacionalidad española, tener una media de notable, un excelente conocimiento del idioma inglés tanto hablado como escrito, no haber disfrutado de otra beca para la realización de estudios de máster en el extranjero por un período superior a 12 meses, no haber realizado estudios de postgrado o doctorado y no haber disfrutado anteriormente de una beca Fulbright. Además, deben poseer buenas referencias académicas y profesionales.

Los interesados en disfrutar de esta oportunidad de aprendizaje a nivel internacional pueden presentar la matrícula desde hoy y hasta el 22 de septiembre. Los impresos de inscripción pueden descargarse a través de la página web del Ministerio de Educación o de la página de la Comisión Fulbright.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.