Crece un 11 por ciento el número de alumnos de FP de grado medio en Navarra desde 2007

formacion profesionalEl número de alumnos que cursan en Navarra ciclos de FP de grado medio ha aumentado un 11% en los últimos tres cursos, según datos facilitados por el Departamento de Educación tras conocerse en informe de la OCDE “Panorama de la Educación 2010”.

El informe, fue presentado por la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, y elaborado con datos del curso 2007-2008, relaciona el elevado porcentaje de titulados universitarios que en el conjunto de España encuentran trabajo en ocupaciones de un nivel profesional por debajo del correspondiente a su nivel educativo con el insuficiente número de alumnos que se matriculan en FP de grado medio.

Por su parte, según ha indicado el Ejecutivo foral en una nota, en Navarra los alumnos de FP de grado medio han aumentado progresivamente desde el curso 2007-2008 hasta el pasado curso 2009-2010, y han pasado de 3.174 a 3.524.

El alumnado que cursa Formación Profesional en Navarra es el 47,61% de los que continúan estudios postobligatorios, cifra superior a la media de España (42,8%) y a la media de la OCDE (45,5%).

De ellos, el 52,08% se matricula en FP de Grado Medio y el 47,92% en FP de Grado Superior, según las mismas fuentes.

El insuficiente número de alumnos que se matriculan en Formación Profesional de Grado Medio y el abandono escolar antes de culminar la Educación Secundaria son los principales puntos débiles del panorama educativo en España, según se desprende del informe.

A este respecto, el Departamento de Educación recuerda que Navarra es junto con el País Vasco la comunidad española con menor tasa de abandono escolar, prácticamente la mitad de la media española, el 31,2%.

1 comentario en «Crece un 11 por ciento el número de alumnos de FP de grado medio en Navarra desde 2007»

  1. Muy buen aporte. Considero que los cursos de formación profesional constituyen la manera más rápida y práctica de adquirir los conocimientos necesarios para insertarse de lleno en el mundo laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.