Extremadura: 51 proyectos de formación para el empleo

formacion profesionalEl Servicio Extremeño Público de Empleo, pondrá en marcha, a partir del 1 de noviembre, 51 proyectos entre los que se incluyen Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio. En total, se van a invertir cerca de 31 millones de euros, de los que se beneficiarán 1.346 desempleados.

Algunos de los talleres más destacados, corresponden a cocina, mantenedor-reparador de edificios, electricista , restauración de espacios naturales,  atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, o técnicas de construcción y rehabilitación histórico- monumental.

En total, se podrán en marcha 38 Talleres de Empleo, de los que 11 dieron comienzo el pasado 30 de junio y el resto empezarán a principios de noviembre. La inversión para este tipo de actuaciones es de 21 millones de euros, y se verán beneficiadas 956 personas desempleadas mayores de 25 años. Por su parte, las 13 Escuelas Taller y las Casas de Oficio beneficiarán a 390 parados de entre 16 y 25 años, con una inversión de más de 9 millones de euros. Los proyectos de las Casas de Oficio tendrán una duración de un año, mientras que los de las Escuelas Taller se prolongarán durante dos años.

Los proyectos se han realizado teniendo en cuenta las demandas de cada comarca, en base a las actividades económicas emergentes en cada una de ellas, de acuerdo con el Observatorio de Empleo, los equipos de desarrollo local de las Diputaciones Provinciales y los agentes del territorio. De los 51 proyectos aprobados, 33 mancomunidades, 15 ayuntamientos, 1 organismo autónomo y 2 entidades sin ánimo de lucro son entidades promotoras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.