Formación Profesional – 57 nuevas especializadades en la Comunidad de Madrid

Nuevas especialidades formacion profesional

La Comunidad de Madrid oferta nuevas especializaciones en los cursos gratuitos para desempleados de formación profesional. Con lo que se intenta ajustar las especializaciones con las necesidades del mercado laboral.

La media de contratación una vez finalizado los cursos asciende al 70%, que se quiere aumentar incluyendo las especialidades de creación de apps para tabletas, domótica, gestión de redes de datos y energías renovables. Según a indicado la Consejera de Empleo de la Comunidad.

Este año se destinarán 8,7 millones de euros para un total 420 cursos en sus cinco centros propios de formación para el empleo, dependientes de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, con lo que beneficiará a cerca de 7.000 alumnos, un 22% más que el curso anterior.

La Consejera que en la Comunidad hay nuevas demandas de puestos de trabajo como la atención socio-sanitaria, el montaje de equipos industriales, el turismo cultural, el comercio electrónico, las energías renovables y la eficiencia energética.

Los nuevos cursos más destacados son:

Desarrollo para Windows Store, administración de Redes Linux con Zentyal, en la rama de telecomunicaciones, se han introducido novedades relacionadas con infraestructuras, entornos de edificios, redes de voz y datos. En el Centro de Formación de Leganés se realizarán: diseño, soldadura, domótica y electroneumática. En el CF de Paracuellos la apuesta es por nuevos ámbitos en el sector de la Construcción y la Logística: rehabilitación, prefabricados, energías renovables y eficiencia energética.

Desde DKA Formación esperamos que con estas nuevas especialidades, la introducción al mercado laboral de los alumnos que terminen estos cursos, sea mucho más rápida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.