Futura: Salon de Master y Postgrados

Futura, Maters y PostgradosCerca de 50 expositores, entre ellos universidades públicas con títulos de máster oficial y programas de postgrados, universidades privadas, escuelas de negocios y entidades y centros de formación especializada de España, Francia, Reino Unido, Suiza, Australia y Holanda, participan en Futura , el salón de másteres y postgrados que se celebra del 19 al 20 de marzo en la ciudad condal, dentro de la Semana de la Formación y el Trabajo de Fira de Barcelona.

La actual crisis económica ha disparado el interés por estos estudios especializados, algo a lo que también ha ayudado el Plan Bolonia, cuya implantación en todas las universidades españolas será de obligado cumplimiento a partir del próximo curso.

Según Roser Soley, directora del Salón Futura , Bolonia “ha propiciado que aumente la demanda de másteres y postgrados, ya que son estudios que no sólo ofrecen conocimiento, sino que capacitan para ejercer profesionalmente una especialización”.

Jornadas técnicas Futura se complementa con las Jornadas Técnicas en las que se abordarán cuestiones relacionadas con la formación superior y los postgrados, y el Forum del Trabajo, un espacio que ofrecerá asesoramiento personalizado sobre el mercado laboral a cargo de los técnicos de CORBIS Porta22, Espai de Noves Ocupacions de Barcelona Activa, y un taller práctico de búsqueda de empleo.

La importancia de los idiomas

Además de la formación especializada, el conocimiento de otro idioma, en especial del inglés, se considera imprescindible para el desarrollo de una carrera profesional.

En este sentido, el Salón Futura sorteará entre todos sus visitantes una beca para estudiar inglés durante dos semanas en Torbay (Reino Unido) que, junto al curso, incluye los gastos de traslado y alojamiento.

El precio de la entrada al Salón Futura es de 12 euros y se aplica un descuento del 50 por ciento a los estudiantes y a los titulares del Carné Joven.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.