Google cumple 15 años

empresa-googleDos estudiantes, hijos de científicos, crearon en 1998 Google. Una caja donde se tecleaba lo que se quería buscar y que ofrecía resultado de búsquedas automáticos.  Esa empresa en muy poco tiempo se convirtió en la empresa más potente de internet.

Vamos a conocer que es Google, además de un buscador, sus fiascos y que futuro le espera.

Según los últimos estudios, el 67% de los usuarios de internet en Estados Unidos usan Google para sus búsquedas, en España como somos más papistas que el papa, el 90%, aunque yo tiraría un poco más, mejor el 95%. Es Google el mejor buscador?? Pues yo realmente no lo se, todos tienen resultados semejantes, haz tu la prueba……… escoje una palabra o dos palabras para buscar en Google, después en Yahoo y después en Bing, compara los resultados.

De qué vive Google?? Pués sobre todo de la publicidad. Google es la Gran Agencia de Publicidad en Internet, se calcula que el 33% de los ingresos mundiales en publicidad son para Google. Tienes publicidad en todos lados, en el buscador, en gmail, en youtube, etc….

Servicios que presta Google.

El Buscador. Gmail, correo gratuito, es el servicio más exitoso de Google después del buscador, con unos 425 milllones de usuarios, la contra de este servicio, es que todos los correos son escaneados para detectar palabras y ponerte publicidad. Youtube lo compraron cuando llevaba un año y medio en marcha, por 1.650 millones de dolares en acciones. Hoy tiene 1.000 millones de usuarios y como pueden comprobar lo han llenado todo de publicidad. Android, el sistema operativo más utilizado hoy en día en los móviles, es un sistema gratuito pero……… como siempre Google lo utiliza para lanzar su publicidad. Google Maps,  que comenzó para situar los anuncios en un plano, se ha convertido en la mayor fuente cartográfica mundial. para Google el software no es más que un instrumento para que los usuarios vean anuncios, existen Docs, Code, Calendar, editores de vídeo y fotos, etc… Drive, su programa para tenerlo todo en la nube. Por último podemos señalar a Google Earth, el mapa del Universo y Google Art, sobre los museos del mundo.

Cosas negativas y problemas de Google.

Hay problemas con la Prensa mundial que reclama parte de los beneficios de Google por enlazar sus contenidos. Google no ha dado con la tecla para hacer dinero con la música y con la tele, tanto su tienda de música como Google TV, no han tenido exito.  Se le reprocha poca sensibilidad ante los usuarios, hay muchas quejas de personas por ver su nombre ligado a ciertas noticias que no son verdades y que google hace poco por quitar de su buscador esos enlaces. También hay problemas con los gobiernos, por varios temas: No paga IVA a sus afiliados en adsense y problemas con los derechos de autor.

Asuntos pendientes de Google

Una Red Social que pueda competir con facebook o twitter, ya que Google+ parece que no va por buen camino y sólo unos 20 millones lo utiliza en el móvil. Introducirse en el tercer mundo, calculan que unos 1000 millones de personas se conectarán a internet en los próximos años, para eso estám estudiando planes de conectividad. Android funciona para los móviles, pero no tienen un sistema operativo para pc, ya que su invento de Chromebook no funciona.

El negocio de Google hoy por hoy, es la publicidad y ninguno de los negocios que la empresa ha puesto en marcha pueden hacerle sombra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.