Hoy comienza FP Spainskills

fp-spainskillsDesde hoy y hasta el próximo día 8 se celebra la Olimpiada de FP “Spainskills” en la que un total de 262 alumnos compiten para demostrar que son los mejores de España y representar al país en la final. Un evento que se celebrará en Londres en el mes de octubre y en la que participarán un total de 54 países en 45 competiciones diferentes con un total de 1.000 asistentes.

De entre los participantes en esta edición de la olimpiada “Spainskills” destaca la presencia de alumnos y titulados en FP de la Comunidad de Madrid que se presentan a 26 de las 32 pruebas, así como los procedentes de Cataluña que competirán en un total de 22 categorías.

Los participantes, todos ellos menores de 22 años, tendrán que realizar dentro de esta olimpiada una serie de pruebas que se basan en situaciones que se les pueden presentar en sus puestos de trabajo.

Estas pruebas se corresponden con un total de 32 categorías relacionadas con distintas familias de la FP como el transporte y la logística, la tecnología de la información y comunicación, la tecnología de la construcción e instalaciones, creativas y moda o servicios sociales y personales, entre otras.

Los participantes compiten dentro de la categoría relacionada con los estudios que están cursando o bien ya se han titulado. De esta manera, por ejemplo, los alumnos de cocina tendrán que elaborar un menú, mientras que los de peluquería o estética deberán maquillar o peinar modelos, según explica el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler, quien añade que estas pruebas tienen un marcado “carácter profesional”.

Los trabajos que realicen los alumnos dentro de las pruebas serán evaluados por profesores que conformarán el jurado, no pudiendo evaluar ninguno los realizados por los concursantes de su comunidad autónoma. En total, se cuenta con la asistencia de 237 profesores de todas las regiones, que se dividen entre miembros del jurado y jefes de expertos.

Los ganadores se conocerán el día 9 de abril. Una fecha para la que las empresas patrocinadoras del evento se encargarán de prepararles para esta competición, aparte de promocionar su carrera profesional.

De esta manera, está previsto que los ganadores de esta olimpiada de FP reciban un curso intensivo de inglés en Inglaterra para mejorar su nivel de cara a la competición que se celebrará en Londres. Estos cursos se realizarán mediante becas que concederán las empresas patrocinadoras y la Obra Social de Caja Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.