Innovación en la Formación Profesional

innovacion-formacion-profesional34 millones de euros para la primera convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de innovación aplicada en Formación Profesional , que potenciará la colaboración entre centros de formación, entidades diversas y empresas.

Entre los objetivos, destaca el impulso de la innovación, la transferencia de conocimiento, la calidad y la excelencia en la FP y potenciar la movilidad de estos alumnos entre comunidades autónomas, en particular para que realicen su módulo de formación en centros de trabajo de otras regiones.

Los proyectos se pueden presentar a tres modalidades: innovación (opción A), movilidad de alumnos (opción B) y de profesores. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 27 de mayo de 2011, aunque los proyectos se podrán desarrollar hasta junio de 2012.

Si se opta por la opción A, los centros de FP, solos o en colaboración con otros centros, empresas o entidades públicas o privadas también involucradas en el impulso de esta opción educativa, podrán presentar para su financiación proyectos que se centren, por ejemplo, en la innovación tecnológica o medioambiental, así como en nuevos procesos de producción o de prestación de servicios.

Las entidades también podrán (opción B) solicitar apoyo económico para el desarrollo de acuerdos que favorezcan la formación de los alumnos de FP o su inserción laboral. Asimismo (opción C) están incluidos en esta convocatoria los proyectos que permitan actualizar las competencias de los docentes de Formación Profesional a través de estancias en centros o empresas de otras comunidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.