La Fundación Tripartita, reconoce casos de fraudes en los cursos de FC

Fundacion-TripartitaLa Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo reconoce la existencia de casos concretos de fraude en los cursos para los trabajadores que gestiona.

En un comunicado, explica y defiende su papel en los programas de formación y señala que cuando se detectan o denuncian malas prácticas, éstas “son objeto de análisis sistemático y corrección si procede mediante reintegros, anulaciones y sanciones”.

Con este comunicado, sale al paso de informaciones publicadas que relacionan su actividad con supuestos casos de financiación ilegal de organizaciones sindicales.

Desde la Fundación destacan que con un presupuesto más bajo que el año anterior, el número de trabajadores que se han formado en 2012 ha crecido y ha disminuido la ratio del coste hora por alumno. Casi 460.000 empresas han dado formación a sus trabajadores y cerca de 3,5 millones de participantes se han formado a través de las iniciativas que gestiona la Fundación Tripartita.

Este 2013, la suma total de las cantidades destinadas a las iniciativas de formación que gestiona la Fundación Tripartita ha sido de 756 millones de euros.

Dice la FTFE que todas las iniciativas de formación son objeto de planes anuales de seguimiento y control específicos cuyo objeto es “verificar” el adecuado uso de los fondos en toda España y fruto de los controles realizados y las liquidaciones tramitadas se reintegraron más de 28 millones de euros en 2012.

Todo esto nos parece muy bien, pero todos sabemos que la FTFE está en manos de los sindicatos y la CEOE y que entre ellos se reparten el pastel. Si tantas inspecciones hay, como se explica que centros de formación, consultoras etc… regalen tablet, pc y hasta colchones a los empresarios, con tal de que permitan a sus trabajadores realizar un curso?? y de esos trabajadores… cuantos realizan el curso?? Ninguno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.