La UNEX convoca 900 becas Erasmus

Becas ErasmusLa nueva convocatoria incluye como novedad la posibilidad de realizar las modalidades Erasmus Estudios y Erasmus Prácticas de manera consecutiva, y la opción de participar en el programa a estudiantes extracomunitarios matriculados en la Universidad de Extremadura con un permiso de residencia válido.

Más de veinte años han pasado desde aquel curso de 1988-1989 cuando la Universidad de Extremadura concedía por primera vez becas Erasmus, y tan sólo a seis estudiantes. Ahora la oportunidad de estudiar y realizar prácticas en otro país de la Unión Europea se amplía a nada menos que 900 alumnos de esta universidad que podrán el próximo curso acceder a las ayudas del programa europeo de movilidad más popular.

En esta ocasión el programa incluye dos novedades. Por un lado ofrece la posibilidad de disfrutar durante el mismo curso las modalidades de Erasmus Estudios y Erasmus Prácticas, para lo cual los participantes deberán realizar las dos estancias de manera consecutiva y nunca de forma simultánea.

Y la otra novedad a destacar en la presente convocatoria es que los alumnos extracomunitarios matriculados en la Universidad de Extremadura podrán participar en el programa siempre que cuenten con un permiso de residencia válido.

Lo que no cambia es el amplio listado de universidades europeas de destino que pueden elegir los participantes del programa Erasmus. En concreto entran en juego 225 universidades aunque Portugal, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania suelen ser los destinos con mayor número de adeptos.

Aún no se conoce la dotación económica exacta que percibirán los estudiantes, pero no variará demasiado con la de la pasada convocatoria, que era de 350 euros mensuales. Esta cantidad se puede complementar con una ayuda de 420 euros mensuales durante un máximo de ocho meses, si el estudiante ha sido beneficiario de una beca del Ministerio de Educación durante el curso pasado.

En el caso de cursar el programa Erasmus Prácticas, los participantes percibirán una dotación de 628 euros para el primer se estancia y 440 euros para los sucesivos.

El plazo de solicitud de las becas Erasmus para el próximo curso 2010-2011 ya está abierto y se prolongará hasta el 5 de febrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.