Los estudios de Postgrado facilitan el encuentro de un empleo

Master-y-PostgradosHaber realizado un máster puede abrir las puertas del mercado de trabajo e impulsar y acelerar la trayectoria profesional. De hecho, se estima que poseer esta formación permite acceder a un 5,2% más de las ofertas de empleo.

La apertura de puertas laborales es el motivo por el que muchos estudiantes cada año optan por cursar estos estudios, siendo esta razón uno de los factores por los que la demanda de este tipo de formación ha ido creciendo hasta aumentar en los últimos años en un 208%.

La demanda de postgrado en España se ha incrementado, sobre todo, en comunidades como Canarias en las que se ha registrado un incremento espectacular del 1.645%, seguida de Baleares y Murcia con un crecimiento del 443,36% y 427,64%, respectivamente. Pese a este aumento de la demanda, Cataluña es la comunidad autónoma con más alumnos matriculados en este tipo de formación con un total de 13.058 estudiantes, seguida de Madrid que tan sólo en la capital tiene a 10.677 alumnos y la Comunidad Valenciana con 7.724.

Precisamente, Cataluña es la autonomía en la que se ha producido un aumento en la importancia de estos estudios, al igual que en Andalucía, Madrid y Castilla y León, comunidades en las que, respectivamente, los estudios de postgrado tienen una presencia del 8,4%, 7,9% y 6,6% en las ofertas de empleo.

Atendiendo a las empresas y a su sector de actividad, se desprende que son las compañías de servicios jurídicos las que más valoran que los candidatos tengan formación de postgrado, incluyendo este requisito en el 12% de las ofertas de empleo. Esta formación también es relevante en el caso de las consultoras, que demandan estos estudios de postgrado en el 8,7%, así como en los sectores de maquinaria y banca con el 7% y en las empresas químicas y del ámbito sanitario con más del 6,5%.

Las empresas que conceden menor importancia a la formación de postgrado se enmarcan dentro del sector de la hostelería, informática y material de construcción, actividades en cuyas ofertas de empleo sólo se demanda un postgrado en el 2% de los casos. Menor incidencia tienen todavía estos estudios en los sectores editorial y artes gráficas y comercio.

Entre las carreras que más valoran cursar un MBA figuran las ingenierías, principalmente, las de ingeniero naval y oceánico, ingeniero en electrónica e ingeniero en automática y electrónica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.