Los Portales Elearning a Examen

elearning-portalesSegún un estudio de la ONCE, los principales Portales de Elearning, no cumplen los requsitos mínimos de accesibilidad web.
El informe evalúa una muestra de los quince portales más representativos en formación a distancia (Netviewer, ComuNet, Campusformación, Tunalkan, Nexo Digital, Vértice eLearning, Gestiomedia, Plataforma E-Lerning, Izanet Global Services, Geomanaging, Nanfor Ibérica, Smedia, Cursos e-learning, Atnova y Campus MVP), sólo uno, Izanet, supera el 50 por ciento de los criterios de accesibilidad.

El informe aplica una evaluación técnica basada en una selección de criterios que afectan a la accesibilidad de la web (descripción de imágenes, etiquetado de formularios, uso de marcos, código) comparando los resultados actuales con los que se obtuvieron con anterioridad.

“Sería deseable que, cuanto antes, los responsables de estos portales tomaran conciencia de la utilidad que puede suponer para determinados grupos de personas poder acceder a toda la información y todos los servicios que se prestan a través de sus sitios web”, ha señalado Blanca Alcanda, directora general de Technosite, la empresa de la Fundación ONCE encargada de la gestión de Discapnet.

La Once ha recordado que la ley exige la aplicación de los criterios técnicos en materia de accesibilidad en internet y que prevé una sanción económica “de hasta un millón de euros para las empresas que no cumplan” con estas normas.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.