Madrid premia a los mejores alumnos

universidadLa Comunidad de Madrid ha reservado un fondo de 6,4 millones de euros para sus mejores universitarios, los 1.502 mejores alumnos que el próximo curso vayan a iniciar sus estudios universitarios o ya estén matriculados en cualquier universidad de la región recibirán una Beca de Excelencia.

Se van a repartir 751 ayudas para estudiantes universitarios y 751 para alumnos de nuevo ingreso. Cada uno de ellos recibirá una ayuda de 4.500 euros a abonar en dos plazos. El primero de ellos, de 2.250, se abonará una vez concedida la ayuda y el segundo se efectuará durante el primer semestre del año 2011.

Con estas ayudas se pretende atraer a los mejores estudiantes de toda España a las universidades madrileñas y premiar el esfuerzo de estos jóvenes, tanto de los que ya están matriculados en alguna carrera, como de aquellos que accedan a una carrera de segundo ciclo.

Para poder acceder a las Becas Excelencia, se exige una nota media de 12,70 puntos, obtenidos de la calificación definitiva de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio. Mientras, para los alumnos de nuevo ingreso que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente, se exige una media de 11,4 puntos, aunque los mayores de 25 y 45 años que superen las respectivas pruebas de acceso deberán acreditar una nota de 9 puntos.

Quienes ya disfrutaron de estas becas en la convocatoria anterior y los estudiantes universitarios de cualquier curso que quieran acceder a ellas, se rigen por otros requisitos. Para los alumnos que cursen Enseñanzas Técnicas de ciclo corto y de ciclo largo adscritos a la rama de Ingeniería y Arquitectura, la calificación establecida es de 7,5 puntos; en Estudios de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios, 8 puntos; y 9 en los demás estudios universitarios.

El plazo para que los estudiantes de nuevo ingreso presenten su solicitud se efectuará en próximos días cuando se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, mientras que el plazo para los que ya son universitarios ya se ha establecido: será del 1 al 17 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.