Master gratuitos para licenciados sin trabajo

MasterMedio centenar de personas sin empleo podrán estudiar este año de forma gratuita un máster o un título propio en la Universidad de las Islas Baleares. Dentro del marco del Plan E, el Gobierno central dotó a las Islas Baleares de 261.396 euros con el objetivo de mejorar la formación de las personas licenciadas actualmente sin trabajo. De esta cantidad, sobraron 80.000 euros que han de emplearse en alguna iniciativa de este tipo, pues de lo contrario habría que devolverlos al Ministerio de Educación.

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos pueden hacer ya la prematrícula y así asegurarse cuanto antes una plaza. Para acceder a estos cursos los aspirantes deben tener una edad comprendida entre 25 y 40 años, poseer una titulación que permita cursar un máster en una universidad española (independientemente de la nacionalidad), estar sin trabajo y cobrando el paro en el momento en el que solicita la matrícula.

La oferta cubre tanto los másteres y los postgrados de un curso como de dos. Como contrapartida, el Govern anuncia que si un alumno abandona los estudios antes de lo estipulado tendrá que abonar la matrícula. La única causa por la que se puede abandonar el máster y no abonar el importe de matrícula es porque el alumno haya encontrado trabajo.

El año pasado se puso en marcha esta iniciativa pero no obtuvo la respuesta esperada, sólo se inscribieron 18 personas. Por este motivo se prorrogó la matrícula y finalmente cursaron los estudios 45 alumnos. El máster de Formación del Profesorado, el antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) fue el que mejor acogida tuvo entre estos estudiantes.

Un comentario en “Master gratuitos para licenciados sin trabajo

  1. Buenos días! Soy licenciada en publicidad y Relaciones Públicas y una joven emprendedora que intenta crear una empresa de organizacion de actos. Me gustaria hacer un máster pero mis ingresos no me lo permiten, de protocolo, org. de eventos o de community manager. ¿Dónde puedo informarme? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.