Nuevas Carreras Universitarias

Nuevas-carreras-universitariasCiencias de la Danza, Geografía y Ordenación del Territorio, Finanzas, Gestión Cultural o Ciencias del Transporte y la Logística, son algunas de las carreras que conforman el nuevo abanico de opciones universitarias y que llegarán a partir de septiembre a muchas universidades.

Comenzando por la larga lista de los nuevos grados que presentan algunas universidades el próximo curso, encontramos un título muy original que a buen seguro llamará la atención de muchos de los futuros estudiantes universitarios. Se trata del primer grado en ‘Ciencias de la Danza’, que ha sido presentado recientemente por la Universidad Europea de Madrid y que permitirá a todos los interesados en el arte de bailar, poder convertirse en profesionales sin la necesidad de tener que salir a estudiar a universidades extranjeras, como sucedía años atrás.

Además con esta nueva titulación, nuestro país da un importante paso adelante hacia la profesionalización de los bailarines y se sitúa, así, al nivel de los 22 países de la Unión Europea que desde hace años cuentan con esta carrera en sus universidades.

Otra original titulación que aterrizará en las aulas de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid el próximo curso será ‘Gestión Cultural’, un grado que se propone formar a profesionales dedicados al ámbito de la gestión y administración de empresas culturales, además de a la interpretación, difusión y puesta en valor de los recursos culturales de una sociedad.

Otro interesante y original grado ofertado por la Universidad Antonio de Nebrija es el de ‘Lenguas Aplicadas a la Comunicación y al Marketing’, una buena alternativa a la tradicional carrera de Filología Inglesa que aportará a los alumnos un plus de conocimiento en otras muchas materias.

Bajo el título grado en ‘Geografía y Ordenación del Territorio’, la Universidad de Murcia dará la bienvenida el próximo curso a una nueva versión de la tradicional carrera de Geografía.

Los objetivos que se plantea este nuevo grado es que los alumnos lleguen a dominar el conocimiento del territorio así como la interrelación existente entre el medio físico y la esfera social y humana.

El mundo de la economía y las finanzas serán también el objeto de una nueva titulación universitaria que, en tan sólo cuatro años, dará a los alumnos los conocimientos necesarios para aprender a desenvolverse en un sector profesional al que hasta ahora sólo se podía acceder a través de un master.

La artífice de este nuevo ‘Grado en Finanzas’ ha sido la Universidad Europea de Madrid y a través del cual los alumnos tendrán distintas salidas laborales como ser directivos en diferentes departamentos o áreas de una empresa; ejercer como asesores o consultores empresariales o ser emprendedores dentro de un negocio propio, con la garantía de haber adquirido todas las competencia necesarias para llevar a cabo una exitosa dirección.

Por otro lado y en el ambito de las carreras científicas, la Universidad de Barcelona ha presentado para el próximo curso un novedoso grado en ‘Ciencias Biomédicas’. Se trata de una titulación especialmente centrada en la adquisición de conocimientos biológicos para el análisis de enfermedades humanas, con un especial énfasis en los aspectos biológicos que presentan las nuevas patologías.

Para los amantes de la literatura también la Universidad de Barcelona ha creado un grado específico de ‘Estudios literarios’, con el que ya no hará falta cursar el tradicional segundo ciclo de ‘Literatura Comparada’.

Según informa la propia universidad, este nuevo grado aportará al alumno las competencias y habilidades necesarias relacionadas con la teoría y la crítica literaria, así como la actitud reflexiva y la adquisición de métodos de análisis de la literatura.

Otras carreras son: Diseño Multimedia y Gráfico , Economía y complemento en Periodismo, Relaciones Internacionales, Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio, Ciencias del Transporte y la Logística,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.