Nuevo caso de corrupción en los cursos de Formación Profesional

CORRUPCION-CURSOS-FORMACION-PROFESIONALLa directora general de Formación Profesional para el Empleo, María Teresa Florido Mancheño, ha sido destituida a propuesta del consejero de Educación de la Junta de Andalucía, por el presunto desvío de dinero de subvenciones para cursos de formación de parados a un entramado empresarial tras el que se encuentra su cuñado, el ex consejero de la Junta.

El entramado de fundaciones había recibido 34 millones de euros de la Consejería de Empleo en apenas año y medio –entre 2009 y 2010– para la formación de los ex empleados de la multinacional Delphi. Además de esos 34 millones de euros, las empresas de Ojeda Avilés recibieron otros 2.019.000 euros para cursos de formación, en esta ocasión adjudicados por la Delegación Provincial de Empleo de Sevilla.

Se investiga a la empresa Natura, por supuesto fraude, esta empresa recibió nada más y nada menos que 2.5 millones de euros para formación de desempleados (increible!!!!). También se tiene en entredicho a ACASA, que está dentro de la agupación PRESCAL y esta a su vez está afiliada a FORPE (Fundación de la Formación Profesional para el Empleo).

Con estas cantidades de dinero que se reparten estas “asociaciones”, “ong”, “fundaciones” todas vinculadas al PSOE, como queremos nosotros, pobres centros de formación que nos adjudiquen algun curso, si ellos se los llevan todos.

Lo escandaloso no es ya que se inventigue a estas empresas por irregularidades, fraude en la formación, etc.., lo escandaloso es que se le de esas cantidades de dinero a estas fundaciones, mientras a los centros de formación privados (y sin ningún “enchufe”) se nos diga que no hay dinero para cursos.

Está claro que esto seguirá igual, mientras la formación siga en manos de políticos y en manos de fundaciones y sindicatos ligados a estos. ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.