Plazas de FP a distancia

Formacion ProfesionalLas plazas para cursar FP a distancia salen en convocatoria el 1 de septiembre.

La Consejería de Educación ha convocado la admisión del alumnado en centros públicos para cursar Formación Profesional (FP) a distancia durante el curso 2009/2010, cuyas plazas vacantes se harán públicas el próximo 1 de septiembre.

Según ha informado la Junta en una nota remitida a Efe, la convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), recoge que la previsión de puestos vacantes será tanto para la modalidad presencial como on-line, a través del proyecto @vanza.

Una vez publicada la relación definitiva, las personas admitidas que accedan a esta oferta por primera vez, realizarán la matrícula entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

En el caso de aquellos que ya estaban matriculados en un ciclo formativo el curso pasado y que cumplan las condiciones exigidas, éstos gozarán del derecho de seguir escolarizados en el mismo centro.

Por este motivo, su plazo de matrícula es del 9 al 14 de septiembre, aunque, si transcurrido este período el alumno no realiza la matriculación, perderá su derecho de preferencia.

Además, ha explicado que, en los centros donde exista más demanda que plazas ofertadas, la dirección de los mismos junto con la Comisión de Escolarización de Formación Profesional a Distancia elaborarán la lista provisional con la puntuación de los admitidos y en reserva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.