Premios Extraordinarios de Bachillerato

BachilleratoLa Conselleria de Educación Valenciana, ha convocado los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2009-2010. Estos galardones persiguen reconocer el esfuerzo y trabajo de los alumnos que han cursado sus estudios con “excelente” rendimiento académico en la Comunitat Valenciana.

A estas distinciones pueden optar los estudiantes que hayan cursado y superado en centros docentes de la Comunitat los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato y que, además, hayan finalizado estos estudios en el año académico 2009-2010. Se otorgarán estos premios a los 28 alumnos que obtengan los mejores resultados en las pruebas que se realicen a tal efecto.

Para participar en la convocatoria de estos premios extraordinarios, la media de calificaciones obtenidas en los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato deberá ser igual o superior a 8,75 puntos. Además, los alumnos que aspiren a estos galardones se inscribirán en el instituto de Educación Secundaria en el que se encuentra su expediente académico. Para ello, tendrán de plazo hasta el 10 de septiembre, inclusive.

Los estudiantes realizarán un primer ejercicio, que consistirá en el análisis de un texto en castellano o valenciano, respondiendo a cuestiones de contenido lingüístico y literario, y otro texto en la primera lengua extranjera cursada por el estudiante.

El segundo ejercicio, basado en el desarrollo de un tema, versará sobre Historia de la Filosofía o Historia de España, materias comunes a todas las modalidades de Bachillerato. También se resolverán cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre una materia de la modalidad de segundo curso elegida por los estudiantes en el momento de la inscripción. Estas pruebas se realizarán el 21 de octubre en los institutos de Educación Secundaria Francisco Figueras Pacheco de Alicante, Francisco Ribalta de Castellón y Benlliure de Valencia.

PREMIO NACIONAL

Los alumnos que resulten galardonados con Premio Extraordinario podrán optar al Premio Nacional de Bachillerato que convoca el Ministerio de Educación. Asimismo, la distinción será anotada en el expediente académico y en el historial académico de los alumnos.

Los premiados recibirán además un diploma y una ayuda económica y no estarán obligados al pago de las tasas académicas en el primer curso de los estudios superiores, siempre que éstos se realicen en un centro público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.