Sello de calidad: “Escuela 2.0”

Tic en las AulasIntroducir el uso de las nuevas tecnologías en el aula y que los alumnos puedan mejorar la formación a través de ella y mediante la utilización del ordenador portátil, así como aumentar la calidad de la enseñanza, son los objetivos del Programa Escuela 2.0, puesto en marcha por el Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas.

Un marco dentro del que se ha creado el sello de calidad ‘Escuela 2.0’ con el que se pretende reconocer públicamente y de forma indefinida el compromiso de una empresa o entidad.

Este distintivo de calidad se concederá a las empresas o entidades, ya sean públicas o privadas, que se comprometan con el desarrollo y mejora de la calidad educativa mediante el uso de las TIC, así como de los productos y servicios que comercialicen y que sirvan también para este objetivo y participen en el desarrollo del Programa Escuela 2.0.

El sello también podrá ser concedido a productos y servicios que potencien el desarrollo y soporte a asignaturas y contenidos curriculares y que permitan integrar los ordenadores portátiles y el resto de los componentes del aula digital en la actividad cotidiana de los alumnos y profesores, entre otras posibilidades.

Las empresas o entidades interesadas en obtener este sello de calidad deberán presentar su solicitud en el Registro del Ministerio de Educación o bien mediante los medios legales establecidos y de forma electrónica. Cada solicitud debe ir acompañada de un informe favorable de la Consejería de Educación de una comunidad autónoma o bien de la dirección provincial del Ministerio de Educación correspondiente. En su defecto, puede presentarse una memoria técnica en la que se deberá describirse el producto o servicio para el que se solicita el sello.

Además, la solicitud debe presentarse junto con otra serie de documentos como los informes sobre las experiencias de uso del producto o servicio en centros educativos públicos o concertados españoles y los precios del dispositivo o de las licencias del software en el caso de servicios o productos comerciales para los centros educativos .

Las solicitudes serán valoradas en el seno de una comisión evaluadora constituida en el Ministerio de Educación. Una propuesta sobre la que la Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional dictará la resolución correspondiente para la concesión del sello.

Las empresas o entidades que obtengan este sello podrán exponerlo en su sede o locales, utilizarlo en los productos reconocidos o emplearlo con fines publicitarios atendiendo a la legislación en materia publicitaria.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.