Universia convoca 60 Becas para universitarios con discapacidad

Universia ha convocado la VI edición de las Becas Capacitas, un programa con el que se persigue fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, haciendo efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva. Se otorgará un mínimo de 60 becas de ayuda al estudio, con un importe máximo de 5.000 euros por beneficiario.

Con estas ayudas, los estudiantes universitarios pueden acceder y progresar en su formación académica, aumentando sus posibilidades de conseguir el día de mañana un empleo de calidad. Por ello, la convocatoria también contempla la concesión de accésits hasta agotar el presupuesto de 300.000 euros con el que cuenta.

A estas becas podrán acceder los candidatos matriculados en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado, y las enseñanzas de planes de estudio antiguos impartidas por universidades españolas, que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

El programa, que cuenta con la colaboración de Banco Santander y Endesa, distingue entre tres tipos de becas: de acceso, dirigidas a los estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios; de progreso,  para quienes ya hayan accedido a la universidad; y de movilidad, diseñadas a alumnos que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un período de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.

Como mínimo, se concederán 10 becas de acceso, 38 de progreso, 10 de movilidad y 2 para deportistas de alto nivel.

Una comisión evaluará cada una de las solicitudes teniendo en cuenta, entre otros aspectos, el proyecto de futuro presentado por el candidato, su experiencia profesional, el expediente académico, la discapacidad acreditada, tipo y grado y la renta familiar.

Además, un mismo candidato podrá renovar su beca hasta un máximo de seis años, aunque es condición indispensable haber superado el 80% de los créditos matriculados.

El plazo de presentación de las solicitudes para las becas de movilidad finalizará el 1 de octubre de 2012 pero el resto podrán ser remitidas entre el 2 de julio y el 15 de noviembre de este año.

La Fundación se pondrá en contacto con los beneficiarios de las becas de movilidad antes del 16 de octubre, mientras que las restantes modalidades se resolverán antes del 22 de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.