Ventajas del Elearning

elearning-cursosFormación sin desplazamientos. El e-learning es una forma de estudiar propia del siglo XXI. Se parece mucho al autoaprendizaje, pero va más allá. Pone a nuestras disposición materiales multimedia, audio y vídeo.

El E-learnig se fundamenta en la motivación del estudiante por aprender, de una forma guiada y activa. E-learning es el aprendizaje electrónico. Se trata de una herramienta formativa apoyada en las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y que trabaja en red, lo que le permite una actualización constante de los contenidos. Es un tipo de formación que llega a los alumnos a través de sus ordenadores, conectados a Internet. Una de las principales ventajas del E-learning es que se puede combinar trabajo y estudio, al no requerir horarios ni desplazamientos, este tipo de estudios permite a cualquier trabajador, llegar a su casa, relajarse y dedicar algunas horas a actualizarse y ampliar su formación. Si un día no puede o no le apetece, no se pierde ninguna lección, sino que lo retoma al día siguiente exactamente donde lo dejó. Los contenidos están todos a su servicio, el alumno no depende del dosificador de un maestro, sino que se autoadministra los nuevos conocimientos según su conveniencia. Es por ello que se trata del método más adecuado para llevar a cabo una educación continua así como para programas de perfeccionamiento profesional. Por todo ello, suele ser un tipo de educación dirigida a adultos. En este tipo de aprendizaje, profesor y alumno raramente coinciden. Sin embargo, suele haber un tutor que le guiará y aconsejará a través de medios como Foros, Chat y videoconferencias.

Las herramientas didácticas con las que cuenta el E-learning son variadas e incluyen Internet, intranets, CD-ROM, producciones multimedia (textos, imágenes, audio, video…) y plataformas tecnológicas o LMS (Learning Management System), que ayudan a organizar toda la información que recibirá el alumno.

Y otra de las ventajas del E-learning es su menor precio. Un curso presencial puede costar hasta el 70% más que un curso E-learning.
Los requsitos mas comunes que se exigen al alumno, es tener un pc que cumpla unos ciertos requisitos mínimos y una conexión a internet. Desde hace más de 10 años el avance del E-learning va creciendo y sin duda será la forma más común de enseñanza en los años venideros.

Así que animaros y apuntaros a esta nueva forma de aprender, en poco os acostumbraréis y veréis las ventajas que tiene frente a la formación tradicional. tenemos unos cursos elearning gratis para que puedan realizar su primera experiencia, así que matricularos. Un saludo


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.