VII encuentro Moodlemoot en la Rioja

moodle-logoEl Gobierno de La Rioja, a través del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC), ha organizado un encuentro para usuarios de la plataforma de formación MoodleMoot 2010, que tendrá lugar desde mañana, jueves, hasta el próximo sábado en las instalaciones del Think TIC.

Está prevista la asistencia a este encuentro de unas cuatrocientas personas, entre usuarios, desarrolladores y administradores de la plataforma Moodle, que participarán durante tres días en actividades relacionadas con este sistema de aprendizaje.

Con ello el Think TIC, como Centro de formación en materia TIC, busca atraer a La Rioja las últimas novedades y desarrollo de esta plataforma de formación “on-line”, la más implantada y utilizada en el ámbito internacional y nacional, además de potenciar el intercambio de experiencias y conocimientos sobre esta plataforma de enseñanza.

Moodle es un sistema de teleformación que posibilita, a través de Internet, la creación de un campus virtual para impartir cursos mediante un software libre. Este sistema es utilizado por más de nueve millones de usuarios en el mundo y más de 120.000 en España.

Además, cuenta con una comunidad virtual accesible a través de la web “www.moodle.org”, que tiene por objeto la promoción y el desarrollo de esta herramienta.

El congreso se dirige a usuarios, desarrolladores y administradores de la plataforma Moodle, miembros de la comunidad educativa, empresa TIC interesadas en desarrollar plataformas de formación “on-line” o contenidos formativos y a cualquier empresa que quiera mejorar la formación de los trabajadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.