TECNOLOGIA DE LA CONFECCION TEXTIL
 (C) EDYM, España, 1998
(C) Maria de Perinat, 1997 
Primera Parte
ENSAYO Moda, ¿por qué? 

INTRODUCCIÓN
1. Vestirse/adornarse/transformarse. 1.1 La cultura de la adaptación y la cultura de grupo. 1.2 Razones para vestirse. 2. El dimorfismo sexual.  3. La moda y la gran división social.
CAPÍTULO 1
Síntesis histórica de la moda
ANEXO: TRAJES REGIONALES ESPAÑOLES
1. El punto de partida histórico.  1.1 PRIMER PERÍODO: 1850 a 1870.  1.2. El desarrollo industrial en el textil.  1.3 Nacimiento de La Alta Costura. Los primeros profesionales y la iniciación de la moda como industria.  1.4 La crinolina: primera moda francesa. La prensa de moda y las escuelas de moda.  1.5 La moda masculina.  2. SEGUNDO PERÍO-DO: 1870-1885.  2.1 Situación política y social.  2.2 Síntesis de la moda.  2.3 La moda masculina. MODISTAS DE ESTE PERÍODO.  3. TERCER PERÍODO: 1885-1900.  3.1 Moda femenina.  3.2 Moda masculina.  4. CUARTO PERÍODO: 1900-1919.  5. QUINTO PERÍODO: 1920-1939. En 1919 comienza la línea Coco Chanel, que se consolida en el 25.   6. SEXTO PERÍODO: 1939-1947. En el 47 Christian Dior lanza el New Look. Nuevas fórmulas para la moda.  6.1 Aspectos político-sociales en la moda de los 40 y Los Grandes Maestros: Balenciaga, Chanel, Dior.  7. SÉPTIMO PERÍODO: DESDE LA S.G.M. A LA ACTUALIDAD.
CAPÍTULO 2
La moda y el Look
1. LA MODA ACTUAL. 2. Los diseñadores. 3. El look. 3.1 La crisis de la moda. 3.2 Las tendencias. 3.3 La moda del diseño: el look. CONCLUSIÓN.

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