Estudio para la creación de una línea de moda pre-mamá
Introducción 

El reconocimiento de que las mujeres deben tener los mismos derechos y oportunidades que los varones para educarse, para trabajar, formar una familia y participar en las decisiones políticas es un hecho social reciente, que se ha ido conquistando a lo largo del siglo XIX gracias al desarrollo de los principios democráticos, de justicia, libertad e igualdad y a las luchas de las propias mujeres. Forma parte de los rasgos que diferencian a las sociedades desarrolladas de las atrasadas, y siempre va unido al avance de las fuerzas progresistas y democráticas. 
Pero si vamos camino de superar las discriminaciones de que la mujer ha sido objeto, nosotros queremos pensar que la maternidad, y por tanto el embarazo, no sea un hecho excluyente en la vía de la igualdad. La maternidad es un hecho social más, pautado por unas reglas y con unos condicionamientos en la vestimenta que propicien romper el paréntesis que venía suponiendo para una mujer el hecho de estar embarazada. 

Para que las mujeres accedan a la igualdad de oportunidades hace falta no sólo perfeccionar y completar el desarrollo normativo del principio de igualdad, sino modificar también las actitudes, comportamientos, formas de vida y estructuras sociales, que impiden a las mujeres el libre desarrollo de su personalidad y su participación activa en la cultura, el trabajo y la política. 
Este ensayo no pretende ser un alegato en favor de la mujer embarazada sino un estudio y diseño de moda de mujer en su circunstancia concreta de maternidad. El hecho del embarazo es un diferencial especifico hombre - mujer y es en este sentido en el que avanzamos ahora los fundamentos antropométricos. 
Las diferencias fisiológicas entre el hombre y la mujer están condicionadas por el aparato reproductor y por el hecho de la maternidad femenina. La maduración de la niña es más temprana en la edad que la del niño, en función de la menstruación; frena el desarrollo en estatura y trae como consecuencia que el niño sea más alto que la niña, en proporciones mayores, en términos generales.
 


Contenido de este estudio
 
EDYM  
Inicio Capítulo Diseño