martes, marzo 19, 2024

Curso Gratis Online Implantación de Espacios Comerciales

by admin


El objetivo principal de este curso online es ampliar, desarrollar y mejorar la cualificación de los profesionales que desarrollan su trabajo en sector comercio. Este curso lo pueden realizar gratuitamente, registrandose en la Plataforma de Cursos Gratis DKA.

Destinatarios

El curso online está dirigido a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que desarrollen su actividad profesional en el área de comercialización y distribución comercial, por cuenta propia o ajena, en establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes, empresas de organización de eventos comerciales, ferias, exposiciones, empresas de consultoría de marketing, agencias de publicidad y departamentos de marketing de organizaciones en general.

Objetivos

  • Organizar el punto de venta orientándolo al cliente porque sabrán identificar e interpretar la información y las características más importantes que definen la distribución y la organización de un punto de venta. Además, conocerán el importante papel que las técnicas de marketing tienen en el punto de venta.
  • Analizar el comportamiento del consumidor en el punto de venta porque conocerán las etapas y factores que influyen en el proceso de decisión de compra y las necesidades de los consumidores. Además, sabrán el impacto que el merchandising tiene sobre los comportamientos y decisiones de compra de los consumidores.
  • Analizar tanto los elementos interiores como los elementos exteriores que determinan la implantación y animación del establecimiento comercial.
  • Estimar la organización de los recursos humanos y materiales necesarios a tener en cuenta a la hora de implantar y animar un establecimiento comercial.
  • Analizar e identificar los elementos necesarios para la implantación de espacios comerciales y su desarrollo virtual.
  • Definir, organizar y supervisar la implantación y animación de un establecimiento comercial teniendo en cuenta la normativa vigente aplicable a los establecimientos comerciales.



Implantación de Espacios Comerciales (90 horas)

 

Descripción del temario

  • Unidad didáctica 1 
    • El punto de venta y la superficie comercial – Las relaciones entre los fabricantes y las superficies comerciales hoy – Merchandising: El marketing en el punto de venta – Normativa aplicable a las superficies – Evaluación final Unidad Didáctica 1
  • Unidad didáctica 2 
    • El comportamiento del consumidor: ¿qué, quién, por qué, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra? – Diferencias de rol entre el cliente comprador y el cliente consumidor – Tipos de clientes/compradores y unidades de consumo – Determinantes internos del comportamiento del consumidor en un establecimiento comercial – Determinantes externos del comportamiento del consumidor en un establecimiento comercial – La segmentación de mercados y los puntos de venta. Especialización de los establecimientos comerciales – Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor – Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos – Evaluación Final Unidad Didáctica 2
  • Unidad didáctica 3
    • Distribución del espacio interior – Dimensión del espacio comercial interior – Los elementos interiores del establecimiento comercial – El ambiente del establecimiento – Distribución de pasillos. Situación – Implantación de las secciones – Disposición del mobiliario – Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial – Evaluación Final Unidad Didáctica 3
  • Unidad didáctica 4
    • Promoción visual del establecimiento – Tratamiento promocional del espacio exterior al establecimiento – Elementos exteriores del establecimiento comercial – Tipos de rótulos exteriores – Iluminación exterior – El toldo y su colocación – El escaparate
    • El hall del establecimiento – Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal – Evaluación Final Unidad Didáctica 4
  • Unidad didáctica 5
    • Recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta – Planificación del trabajo a realizar – Presupuestos de implantación – Evaluación Final Unidad Didáctica 5
  • Unidad didáctica 6
    • Marketing y comunicación on line de bienes y servicios – Diferencias y complementariedad entre la implantación física e implantación virtual de un negocio – Características de Internet como canal de comunicación y comercialización de productos – Objetivos de la tienda y el supermercado virtual – La venta electrónica frente a las webs informacionales – Análisis del espacio comercial virtual – Evaluación Final Unidad Didáctica 6

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