Usamos cookies propias y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando su uso.

Curso gratis de Inglés Básico con ejercicios y audio

curso-basico-ingles

Inglés Básico, curso gratis online con 6 temas y 24 unidades, con audio y ejercicios. El curso lo puedes realizar en nuestra Plataforma de Cursos Gratis DKA, sólo tienes que registrarte y acceder a la sección Formación Profesional / Idiomas, tienes más información en el vídeo.

Los objetivos generales que pretendemos alcanzar este curso son:

  Escuchar textos orales sobre temas conocidos y relacionados con sus intereses con el fin de comprender información general y específica.

  1. Expresarse e interactuar oralmente en situaciones habituales de comunicación de forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonomía, adoptando una actitud respetuosa y de cooperación.
  2. Leer y comprender textos diversos de un nivel apropiado a las capacidades e intereses del alumnado con el fin de extraer información general y específica.
  3. Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia.
  4. Utilizar con progresiva corrección los componentes fonéticos, léxicos, estructurales y funcionales básicos de la lengua extranjera en contextos habituales de comunicación.
  5. Desarrollar la autonomía en el aprendizaje, a través de la reflexión sobre los propios procesos de aprendizaje, y transferir a la lengua extranjera conocimientos y estrategias de comunicación adquiridos en otras lenguas.
  6. Utilizar estrategias de aprendizaje y todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, de forma autónoma y responsable, para entablar relaciones personales, obtener, seleccionar y presentar información oralmente y por escrito.
  7. Manifestar una actitud receptiva hacia el aprendizaje y uso de la lengua estudiada, empleando estrategias de autoevaluación, aceptando los errores como parte del proceso, aprendiendo de y con los demás y desarrollando de forma progresiva actitudes de iniciativa, confianza y responsabilidad.
  8. Apreciar la lengua extranjera como instrumento de acceso a la información, como herramienta de aprendizaje de contenidos diversos y como medio para conocer manifestaciones culturales y formas de vida distintas a las propias.
  9. Valorar el aprendizaje de diferentes lenguas como medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencias y culturas diversas evitando cualquier tipo de discriminación y de estereotipos lingüísticos y culturales.

Inglés Básico (100 horas)

 

CONTENIDOS:

Unidad 1. Getting to Know Each Other

TEMA 1: Who's Who?

- Vocabulario: Información de tipo personal y números del 0 al 12. - Gramática: Verbo "to be", pronombres personales y contracciones. - pronunciación: Vocales. - Funciones del lenguaje: Rellenar un formulario, presentarse de forma básica, saludar y despedirse.

TEMA 2: Let's Meet!

- Vocabulario: Información personal y números del 13 al 29. - Gramática: Preguntas con "Wh-" y signos de puntuación. - Pronunciación: Entonación en preguntas con "Wh-", las consonantes, el alfabeto y cómo deletrear. - Funciones del lenguaje: Llamar la atención de alguien, saludar y pedir información personal.

TEMA 3: Emily is Home!

- Vocabulario: Números desde el 30 al 100 y trabajos. - Gramática: Diferencias entre el artículo indeterminado y el "artículo cero", y artículos  demostrativos. - Funciones del lenguaje: Presentar a alguien a través del uso de artículos demostrativos.

TEMA 4: Emily's Travels

- Vocabulario: Adjetivos básicos, los colores, países y nacionalidades - Gramática: Formación del plural. - Funciones del lenguaje: Describir un dibujo. - Contenidos socioculturales: Elementos culturales de países anglófonos y sus respectivas banderas.           

Unidad 2. Family Time

TEMA 1: Introducing Narumi

- Vocabulario: Vocabulario relacionado con la familia. - Gramática: Adjetivos posesivos; posesión con 's. - Funciones del lenguaje: Hablar de tu familia; expresar la posesión.

TEMA 2: Happy Birthday to You!

- Vocabulario: Objetos de la vida diaria. - Gramática: Pronombres posesivos; have got.

TEMA 3: Your Daily Life

- Vocabulario: Días de la semana; meses del año; actividades de la vida diaria. - Gramática: Presente simple; adverbios de frecuencia; preposiciones de tiempo. - Pronunciación: Pronunciación de la tercera persona del singular. - Funciones del lenguaje: Rutinas y hábitos. - Contenidos socioculturales: Horarios y rutina diaria.

TEMA 4: Jingle all the Way

- Vocabulario: Preguntar y decir la hora. - Gramática: Preguntas y negaciones; Presente simple (verbos regulares) + auxiliar do / does. - Funciones del lenguaje: Comprobar que se ha entendido el mensaje. - Contenidos socioculturales: Puntualidad; Navidad.

Unidad 3. Leisure Time

TEMA 1: Loving it!

- Vocabulario: Aficiones e intereses; cine y entretenimiento;televisión - Gramática: Verbos para expresar gusto y preferencia, por ejempo, like -Pronunciación: La pronunciación -ing - Funciones del lenguaje: Preguntar por gustos y preferencias; expresar nuestro deseo y lo que nos gusta y nos desagrada - Contenidos socioculturales: Actividades de ocio más usuales: música y cine

TEMA 2: Yes, you can!

- Vocabulario: Los deportes - Gramática: El verbo can -Pronunciación: Can (introducción a las formas débiles) = can vs. can’t Diferencias entre vocales como en car, cat. - Funciones del lenguaje: Expresar habilidad y capacidad para hacer algo - Contenidos socioculturales: Los deportes nacionales: cricket y baseball Diferencias entre AmE y BrE en vocabulario deportivo

TEMA 3: That's right!

- Vocabulario:  Repaso del Presente Simple, y verbos como like y can. - Gramática:  Conectores: conjunción, disyunción, oposición, causa, finalidad -Pronunciación: Entonación ascendente para expresar duda (inglés americano) - Funciones del lenguaje:  Expresar opinión; pedir opinión; Expresar acuerdo y desacuerdo; preguntar si se está de acuerdo - Contenidos socioculturales:  Nociones básicas acerca de los valores y creencias fundamentales relacionados con la cultura: San Valentín

TEMA 4: Weather chatting

- Vocabulario:  el clima - Gramática:  Estructuras Let’s...; Would you like…? - Pronunciación:  Contraste entre fonemas como doctor y mother, shower y chop - Funciones del lenguaje:  Proponer; invitar. Aceptar y declinar la invitación - Contenidos socioculturales:  La cultura de la conversación sobre el tiempo
 
Unidad 4. Changing places
 

TEMA 1:Where is it?
 

- Vocabulario: Entorno. Visitando la ciudad (detached, semi-detached, flat, house…) - Gramática: Imperativos. Preposiciones de lugar. Verbos con dos objetos (por ejemplo, give sb sth). - Pronunciación: Enlace de sonidos en una oración. - Funciones del lenguaje: Dar y pedir direcciones. Dar y pedir instrucciones. - Contenidos socioculturales: Monumentos y sitios representativos: Símbolos urbanos.
 
TEMA 2: A fly in my soup!
 

- Vocabulario: Alimentos y bebidas. En el restaurante. - Gramática: Pronombres indefinidos; determinantes cuantificadores. Nombres contables e incontables. - Funciones del lenguaje: Pedir comida en un restaurante. - Contenidos socioculturales: Introducción al horario y hábitos de comida. 


TEMA 3: The independent republic of your home
 

- Vocabulario: Mobiliario. Vivienda, hogar. - Gramática: El verbo haber (There is / are). Preposiciones de lugar. - Funciones del lenguaje: Alquilar un piso, hacer una mudanza. - Contenidos socioculturales: St Patrick’s Day. Felicitar y responder a una felicitación. 

TEMA 4: Hop

- Vocabulario: Nuevas tecnologías: dispositivos móviles y la web. - Gramática: Pronombres relativos. - Pronunciación: Diferencias en pronunciación entre inglés y español en vocabulario tecnológico. - Funciones del lenguaje: Expresar (des)conocimiento. - Contenidos socioculturales: Festividades de la cultura: Easter eggs.

Unidad 5: Now and then

TEMA 1: Let's go shopping

- Vocabulario: Ropa, calzado y complementos. Compras y actividades comerciales (en el supermercado). - Gramática: Presente continuo Adverbiales con presente simple/ presente continuo - Funciones del lenguaje: Realizar transacciones de la vida cotidiana; realizar compras - Contenidos socioculturales: Moneda de los países de habla inglesa

TEMA 2: What's he like?

- Vocabulario: Adjetivos para describir apariencia física y la personalidad - Gramática: Revisión del presente simple y el presente continuo - Funciones del lenguaje: Descripción de personas

TEMA 3: Where were you?

- Vocabulario: Fechas y números ordinales - Gramática: Introducción al pasado simple del verbo be: was/were - Funciones del lenguaje: Expresar anterioridad en el tiempo - Contenidos socioculturales: Hechos y personalidades históricas más relevantes de la cultura

TEMA 4: Once upon a time

- Vocabulario: Expresiones de tiempo (adverbios y preposiciones; conjunciones temporales). - Gramática: Pasado de los verbos regulares - Pronunciación: Pronunciación del -ed - Funciones del lenguaje: Narrar hechos y experiencias sencillas en el pasado - Contenidos socioculturales: Nursery Rhymes Unidad 6: Summing up

TEMA 1: What happened?

- Vocabulario: Fiesta nocturna y ocio - Gramática: Pasado de verbos irregulares - Funciones del lenguaje: narrar experiencias en el pasado TEMA 2: What seems to be the matter? - Vocabulario: Partes del cuerpo. Acontecimientos de la vida - Gramática: Revisión de los adjetivos posesivos, revisión de formación de preguntas - Pronunciación: Repaso de la entonación ascendente para preguntas de tipo "sí" o "no" - Funciones del lenguaje: Descripción del estado físico y anímico. Preguntar por sentimientos. Interesarse por alguien. Expresar diversos estados de ánimo. Expresar estado físico y de salud. - Contenidos socioculturales: Mitos infantiles: Tooth Fairy. Gestos básicos.

TEMA 3: Or else!

- Vocabulario: Nexos temporales - Gramática: Primer condicional, subordinadas temporales - Pronunciación: /w/ - Funciones del lenguaje: Expresar condición, probabilidad, causa. Expresar posterioridad - Contenidos socioculturales: Animales emblemáticos de los países de habla inglesa.

TEMA 4: Holidays ahead

- Vocabulario: Las vacaciones, transportes y viajes; agencias y viajes. - Gramática: Futuro con be going - Funciones del lenguaje: Expresar intención; posterioridad. Comprar un billete; reservar una habitación de hotel - Contenidos socioculturales: Edinburgh Festival

Unidad 6: Summing up

TEMA 1: What happened?

- Vocabulario: Fiesta nocturna y ocio - Gramática: Pasado de verbos irregulares - Funciones del lenguaje: narrar experiencias en el pasado

TEMA 2: What seems to be the matter?

- Vocabulario: Partes del cuerpo. Acontecimientos de la vida - Gramática: Revisión de los adjetivos posesivos, revisión de formación de preguntas - Pronunciación: Repaso de la entonación ascendente para preguntas de tipo "sí" o "no" - Funciones del lenguaje: Descripción del estado físico y anímico. Preguntar por sentimientos. Interesarse por alguien. Expresar diversos estados de ánimo. Expresar estado físico y de salud. - Contenidos socioculturales: Mitos infantiles: Tooth Fairy. Gestos básicos.

TEMA 3: Or else!

- Vocabulario: Nexos temporales - Gramática: Primer condicional, subordinadas temporales - Pronunciación: /w/ - Funciones del lenguaje: Expresar condición, probabilidad, causa. Expresar posterioridad - Contenidos socioculturales: Animales emblemáticos de los países de habla inglesa.

TEMA 4: Holidays ahead

- Vocabulario: Las vacaciones, transportes y viajes; agencias y viajes. - Gramática: Futuro con be going - Funciones del lenguaje: Expresar intención; posterioridad. Comprar un billete; reservar una habitación de hotel - Contenidos socioculturales: Edinburgh Festival



9 comentarios

  • jose garcia
    Enlace al Comentario publicado por jose garcia
    Domingo, 23 Junio 2019 17:34

    Hola! Estoy interesado en hacer un par de cursos de vuestra web.
    El de ingles y el de electricidad de baja tension.
    Soy autonomo y necesitaba saber si con estos cursos dan alguna clase de certificacion.
    Un saludo

  • Tamara
    Enlace al Comentario publicado por Tamara
    Miércoles, 26 Diciembre 2018 12:07

    Hola, he visto el video sobre cómo hacer el curso.
    Ya estoy registrada pero, de todas formas, no me aparecen los temas ni nada para poder realizar el curso.
    ¿Podría alguien ayudarme?
    Gracias.

  • sandro
    Enlace al Comentario publicado por sandro
    Lunes, 17 Septiembre 2018 20:09

    quisiera hacer el curso de ingles basico por favor

  • me interesa mucho hacer el curso
    Enlace al Comentario publicado por me interesa mucho hacer el curso
    Sábado, 01 Septiembre 2018 17:41

    al terminar el curso ,le entregan certificacion ,

  • lucas
    Enlace al Comentario publicado por lucas
    Viernes, 25 Mayo 2018 12:03

    hola me interesa el curso. como debo hacer?

  • Moises Alberto lopez
    Enlace al Comentario publicado por Moises Alberto lopez
    Miércoles, 02 Mayo 2018 20:43

    me gustaría hacer este curso.

  • Fidaa
    Enlace al Comentario publicado por Fidaa
    Jueves, 15 Febrero 2018 12:11

    Hola,
    Me interesa hacer este curso..

  • Estela Sánchez
    Enlace al Comentario publicado por Estela Sánchez
    Martes, 16 Enero 2018 11:48

    Hola me gustaría saber cómo puedo hacer el curso gratuito online de inglés básico

  • lauracantero
    Enlace al Comentario publicado por lauracantero
    Miércoles, 18 Octubre 2017 19:28

    quiero hacer el curso

Deja un comentario

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

____________________________