Usamos cookies propias y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando su uso.

¿Cómo saber si tu plan de capacitación en inglés es un éxito?

cursos ingles online

El inglés es el idioma de los negocios, por eso es importante que como empresa puedas tener un excelente programa de capacitación de este idioma para tus empleados. De esta manera, tus profesionales van a poder dar un mejor rendimiento y conseguir mejores oportunidades para tu compañía.

En este sentido, la mejor opción es establecer un programa de clases de inglés para empresas donde cada uno de tus empleados pueda aprender con total comodidad y facilidad. Un programa personalizado que tome en cuenta las necesidades de tu organización es una excelente inversión.

No obstante, una vez que ya tu programa de capacitación en inglés para empleados esté en marcha, debes ser capaz de medir el éxito del mismo. Esto es importante porque te permitirá asegurar una mayor inversión en las clases de idiomas para tus empleados en el futuro.

Además, te ayudará a determinar si necesitas hacer cambios o ajustes en el programa para así lograr los resultados que estás esperando.

Medir el éxito de tus clases de inglés para empresas es fundamental porque te permite medir el retorno de la inversión en tu organización y así saber si el programa es el mejor o no.

¿En qué se basa el éxito de tu plan de capacitación en inglés?

El éxito puede verse diferente para cada organización. Esto es porque primero necesitas trazar objetivos que luego puedas medir.

De manera que lo primordial es establecer las metas que quieres lograr con este programa de capacitación, ya que esto te permitirá medir el éxito.

Por ejemplo, los objetivos de los cursos de inglés para empresas en tu compañía pueden ser mejorar el aumento de ventas internacionales, o crear un mayor compromiso con tus trabajadores, entre otros.

Una vez que tengas definido las metas que quieres lograr con tu programa de idiomas, entonces puedes determinar si está funcionando o no.

¿Cómo saber si las clases de inglés están teniendo éxito?

Para saber si tu programa de inglés corporativo está teniendo éxito, puedes basarte en cuatro métricas importantes:

Reacción de los empleados

Una manera efectiva de medir el éxito de las clases de inglés para empresas es simplemente consultándole a los alumnos acerca del mismo.

Puedes hacer encuestas o cuestionarios a tus empleados y pedir su honesta opinión al respecto. Para más confidencialidad, puedes hacerlo anónimo, así nadie tendrá temor de compartir tu opinión.

Si a tus empleados les está pareciendo útil el programa de capacitación, y sienten que están viendo resultados, entonces puedes considerarlo un éxito.

Nivel de aprendizaje

La mejor manera de medir el éxito de las clases de inglés corporativas es teniendo evidencia de si tus empleados realmente están adquiriendo nuevos conocimientos y ganando habilidades en el idioma.

Si tus trabajadores fueron capaces de aprender los temas del curso, y estás viendo que ahora manejan el inglés con más fluidez, entonces puedes ver que el curso de capacitación es un éxito.

Evaluar el nivel de aprendizaje de tus empleados es algo que puedes hacer en el día a día. O también, puedes tomar medidas más rigurosas, como por ejemplo establecer un grupo de control que te sirva para comparar las diferencias.

Otro método puede ser recopilar datos acerca del programa de capacitación, como ver las notas de los exámenes de tus empleados, o saber cuántos empleados toman las clases de manera regular sin inasistencias, entre otros.

Habilidades en el trabajo

Por último, otra de las estrategias que puedes emplear para medir el éxito de tu programa de inglés corporativo es determinando si el empleado ha adquirido habilidades nuevas, o si ha mejorado las existentes.

Por ejemplo, puedes chequear el nivel de avance al ver cuánto tiempo le toma al empleado redactar un reporte o un correo en inglés, o ver como se desenvuelve en una llamada telefónica en inglés, en una reunión importante o en una videoconferencia.

Cuando empiezas a invertir en un programa de capacitación en inglés para tu empresa puedes hacer que sea más competitiva y que ofrezca un mejor servicio.

Además, cuando implementas un programa de cursos de inglés para empresas estarás invirtiendo en el crecimiento profesional de tus empleados, y por lo tanto estás evitando la fuga de talentos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

Cursos Gratis | Cursos Gratis Trabajadores
Alquiler y venta de plataformas de teleformación