Usamos cookies propias y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando su uso.

Estudiar en Australia: visados y otros preparativos

¿Quieres estudiar en una metrópolis como Melbourne o Sídney? Son muchos los estudiantes que sueñan con pasar unos meses o incluso un año sabático en Australia. Sin embargo, para estudiar en Australia, ya sea idiomas o cualquier otra formación, hay que hacer algunos preparativos, como solicitar un visado.

estudiar australia visados

Universidad de Sídney, fotografía a través de Unsplash

  Alta calidad educativa y de vida

La educación en Australia está muy bien considerada en todo el mundo, con universidades y centros educativos de gran calidad. De hecho, hasta 8 universidades australianas figuran en la lista de las mejor valoradas del mundo. Estos centros tienen una orientación internacional, y muchas de las ciudades donde se encuentran se han incluido en la lista de las mejores ciudades estudiantiles del mundo elaborada por QS World University Rankings, que ha tenido en cuenta criterios como el atractivo de la ciudad o las valoraciones de los estudiantes actuales. Melbourne y Sídney ocupan el 6º y 8º puesto, respectivamente, en esta lista, y Brisbane, Adelaida, Perth y Canberra también están entre los 40 primeros.

Por eso no es de extrañar que Australia sea el tercer destino más elegido por los estudiantes internacionales. Sin embargo, estudiar en Australia requiere un poco más de preparación que una estancia en el extranjero dentro de Europa. Veamos qué aspectos hay que tener en cuenta.

  Inscribirse en una centro educativo y obtener una beca de estudios

El primer paso a la hora de planificar tu estancia en el extranjero es, probablemente, elegir la universidad o centro de Australia en la que quieres presentarte. Es aconsejable comprobar, especialmente en el caso de las universidades, qué centros asociados tienen un contrato de colaboración con tu institución. De este modo, es más fácil planificar un programa de estudios en el extranjero mediante un programa de intercambio fijo. Asimismo, los costes suelen ser más bajos, ya que un programa de intercambio no suele requerir el pago de las tasas académicas completas en Australia. Sin embargo, también puedes apuntarte a un centro o curso por tu cuenta, únicamente debes tener en mente los periodos de inscripciones y entrega de documentos establecidos por el centro en cuestión. El siguiente paso es escoger la(s) asignatura(s) o curso(s) que te gustaría estudiar y considerar el número de créditos que necesitas obtener durante la estancia.

Estudiar en Australia conlleva, como todo, costes: no solo los gastos de matrícula, sino también los billetes de avión, el alquiler de una habitación y los costes del visado, entre otros. Por supuesto, también querrás disfrutar de tu estancia en Australia y realizar actividades y viajes además de tus estudios, por lo que muchos estudiantes solicitan una beca a fin de poder financiarse su estancia. El gobierno australiano ofrece varias becas para estudiantes internacionales, entre ellas el programa Destination Australia.Consulta también con tu centro o universidad actual para ver si ofrecen alguna beca a la que puedas optar.

  ¿Qué visado se necesita?

Es esencial comprobar con suficiente antelación qué visado para Australia hace falta. Los estudiantes que cursen un programa completo de grado o máster suelen necesitar un visado de estudiante (tipo 500), que permite estudiar en Australia durante un máximo de 5 años mientras se esté matriculado en una universidad. El coste de este visado es de 630 dólares australianos (unos 400 euros) y el procedimiento de solicitud dura varios meses, por lo que hay que asegurarse de solicitarlo a tiempo.

Si quieres estudiar en Australia durante un periodo de tiempo más corto para un intercambio o un curso intensivo de inglés también puedes utilizar un visado de turista (el eVisitor). La ventaja de este visado en comparación con el de estudiante, además de ser mucho más barato, es que suele concederse en un plazo de 3 días y, por tanto, puede solicitarse con poca antelación. El visado eVisitor es válido durante un año y permite estudiar o seguir un curso de formación en Australia durante un máximo de 3 meses por estancia. Si tus estudios en Australia son de carácter médico o duran más de 3 meses, este visado no será suficiente.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

Cursos Gratis | Cursos Gratis Trabajadores
Alquiler y venta de plataformas de teleformación