miércoles, febrero 28, 2024

8 motivos para estudiar un MBA en España en el curso 2023-24

by admin

El conocimiento es parte esencial para la formación como profesional, a medida que seguimos expandiéndolo, nuestras capacidades se ven aumentadas en gran medida.

El éxito al que nos puede dirigir toda la información adquirida a lo largo de nuestra formación académica va de la mano con la calidad del conocimiento impartido en las instituciones a las que se acude para ese fin. Particularmente, en España, las escuelas de administración y dirección de negocios cuentan con un reconocido prestigio a nivel mundial gracias a sus excelentes programas que permiten desarrollar las habilidades para la gestión exitosa de empresas.

Las escuelas de negocios en España tienen una excelente valoración, y este factor es el que atrae a miles de estudiantes extranjeros. Alrededor de 50.000 estudiantes extranjeros cada año eligen España para estudiar un MBA. Según los rankings que clasifican las mejores Business Schools y sus MBA, como Financial Times, España es uno de los países europeos privilegiados con más escuelas de negocios en el top ten.

Aunque Madrid y Barcelona son las ciudades más populares y concentran el mayor número de escuelas de negocios, también hay otras regiones y ciudades que tienen mucho que ofrecer en formación ejecutiva y empresarial. En Andalucía, concretamente en Málaga el Máster MBA más reconocido es impartido en la escuela de negocios de la Cámara de Comercio, Industria Servicios y Navegación. El prestigio de esta institución viene dado por su papel activo en la comunidad empresarial de la región, así como la revisión y actualización constante de sus programas formativos para que se ajusten a las necesidades actuales y futuras de los estudiantes y a los problemas que enfrentarán en su carrera profesional.

1. Escuelas de Negocios con gran reputación a nivel internacional

En España, la reputación es un atributo que acompaña a las escuelas de negocios, más allá de parecer las mejores, lo demuestran con el talento de sus titulados y sus metodologías de aprendizaje innovadoras. Contando con un profesorado cualificado, se encargan de preparar profesionales capaces de resolver distintos problemas y enfrentarse a escenarios de riesgo y oportunidad en el ámbito empresarial, otorgando así, la posibilidad de recibir propuestas de trabajo en cualquier parte del mundo.

En los rankings internacionales elaborados por medios como Financial Times y The Economist, están presentes en las primeras posiciones varias escuelas de negocios españolas como IESE, IE o ESADE. Los factores que ponderan para calcular la clasificación son la diversidad de estudiantes y profesores, el aumento salarial y el tiempo que tardan en encontrar empleo después de su graduación.

2. MBA con especialización

En vista del constante cambio, los profesionales deben actualizar sus conocimientos para mantenerse al día de las competencias que surgen. Estudiar un MBA permite conseguir las habilidades necesarias para las distintas áreas de gestión empresarial, lo cual puede sumarse de valor al optar por un MBA especializado.  Además de enseñar las competencias generales que se contemplan en un MBA tradicional, capacita de forma simultánea en una temática o sector específico con el contenido necesario para forjar un pefil profesional con una visión global del mundo de la empresa y su entorno.

Las escuelas de negocios españolas ofrecen programas en las principales disciplinas empresariales. Asimismo, reaccionan rápidamente cuando el mercado cambia y exige un nuevo programa adaptado a la realidad de los negocios y coyuntura económica y social. Los MBAs con especialización disponibles para estudiar en las mejores escuelas de negocios en España, se constituyen en un ejemplo perfecto de cómo la oferta educativa se ajusta rápidamente a la demanda a escala mundial. Esto hace posible estudiar un doble título MBA con una amplia variedad de especializaciones en las áreas de marketing, finanzas internacionales, turismo, comercio internacional, etc.

3. Excelencia Académica

El estilo de formación que caracteriza a las Escuelas de Negocios en España, especialmente, en sus programas MBA, ofrecen la mayor excelencia académica a sus alumnos con enseñanzas basadas en el practicismo por parte de profesores connotados con experiencia nacional e internacional. Al titularse en un máster MBA avalado por una Escuela de Negocios Española, queda en evidencia el nivel de la calidad de conocimientos y formación que posee el egresado acrecentando su valor y perfil profesional.

Los Máster en Dirección de Empresas en España se adaptan igualmente a un estándar de calidad académica y enfoque práctico. Además, y, como complemento perfecto,  incluyen áreas temáticas relacionadas con el desarrollo de habilidades personales y sociales. En líneas generales, la misión de las escuelas de negocios españolas es promover el conocimiento y transformar la vida de los estudiantes, tal y como así aseguran muchas de las personas que han tenido la suerte de estudiar un MBA en España.

4. Requisitos de acceso

Un Máster en Administración de Empresas está orientado a distintos perfiles, tanto para aquellos con poca experiencia laboral, hasta empresarios y directivos de altos cargos que llevan tiempo ejerciendo funciones y que desean ampliar su formación en el campo de la administración y dirección de empresas de diversos sectores de trabajo.

Si comparamos con otros países, los requisitos de acceso de las escuelas de negocios españolas no son muy exigentes. Generalmente, como parte esencial para acceder a esta formación, los interesados deben haber conseguido una titulación o licenciatura y ejercer algún cargo directivo con funciones de responsabilidad empresarial con un mínimo de dos años de experiencia.

5. Actividades culturales y turísticas

España, además de contar con programas de formación de calidad, es uno de los primeros países del mundo que cada año acoge a millones de turistas. Tiene como atractivos muchas actividades culturales, entre las que más destacan museos, conciertos, espectáculos teatrales y musicales…

La localización respecto al resto del mundo y sus excelentes redes de transporte y comunicaciones, hacen de España un país ideal para seguir incrementando el conocimiento mientras se disfruta la vida y se aprende de un entorno cultural  y turístico muy variado.

6. Buen clima 

España posee muchos atributos que la ubican como la opción ideal para cursar estudios, tanto para extranjeros como habitantes de toda la geografía española.  También podemos destacar el agradable clima que mantiene temperaturas suaves en conjunto con hermosas playas y atractivos paisajes. A su vez, los pisos en las ciudades españolas son asequibles en comparación con otras ciudades de Europa, y se puede decir que de forma general es un país bastante seguro.

7. Población multicultural

La población en España se caracteriza por la diversidad cultural. Gran parte de su población está integrada por extranjeros que han sido acogidos de forma positiva por los residentes, haciendo posible que los mismos compaginen su vida laboral y de sus estudios. Dicha hospitalidad, va perfectamente de la mano con la diversidad  de estudiantes de todas partes del mundo que acogen las escuelas de negocios.

Este entorno tan variado, es una gran ventaja para los estudiantes de un MBA. Además de impactar en el aprendizaje, ofrece la oportunidad de crear una amplia y valiosa red de contactos con dimensiones globales.

8. Ayudas financieras

La mayoría de las escuelas de negocios españolas ofrecen becas y programas de ayuda financiera. Si estás interesado en estudiar un MBA en una escuela de negocios en España, lo más recomendable es que busques información sobre las becas y sistemas de pago en los sitios web de la escuela y compares las ventajas y principales diferencias.

Como hemos visto, hay muchas razones que te pueden motivar a tomar la decisión de estudiar un MBA en una escuela de negocios española. En general, es una forma más de confirmar el prestigio de este tipo de programa y el reconocimiento de España como lugar para completar estudios MBA.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.